Al 94% de los empleados le estresa el exceso de datos que maneja

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El 47% de los empleados españoles afirma que dispone de datos pero que no puede analizarlos adecuadamente, y este problema representa una amenaza seria para su negocio. Las organizaciones que no tienen en cuenta los datos para crear su estrategia se están viendo afectadas de forma negativa.

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Según el estudio realizado por Oracle NetSuite, “The State of Growth Part 2: Toma de decisiones con confianza para el crecimiento de la empresa”, los españoles se sienten abrumados por la enorme cantidad de datos de que disponen para tomar decisiones cruciales en el trabajo. Algunos planean recurrir a la inteligencia artificial o a una máquina para ayudarles en el proceso de toma de decisiones durante los próximos 12 meses.

El 91% de los empleados españoles cree disponer de los datos necesarios para realizar su trabajo, pero tan solo el 6% afirma que nunca se ve abrumado por los volúmenes que maneja.  El 50% afirma que los datos a los que tiene acceso no siempre son significativos; cifra que sube hasta un 76% entre los empleados que ocupan puestos de trabajo en la cadena de suministro o en los departamentos de compras.

El 47% de los empleados españoles afirma que dispone de datos pero que no puede analizarlos adecuadamente, y este problema representa una amenaza seria para su negocio. Sólo el 31% cree que su organización está más impulsada por los datos en los últimos 12 meses, mientras que el 25% afirma que confía más en la intuición y en el instinto para tomar decisiones empresariales cruciales.

Solo un 32% cree que su empresa está muy orientada a los datos para desarrollar su estrategia organizativa. Las organizaciones que no tienen en cuenta los datos para crear su estrategia se están viendo afectadas de forma negativa. De media, estas organizaciones tuvieron casi el doble de probabilidades (41%) de no cumplir con los objetivos de crecimiento del último año que el resto (22%). Las organizaciones que declararon no ser conscientes de los datos también tienen menos expectativas de crecimiento con relación a sus ingresos durante el presente ejercicio (43%) y tienen asimismo un 22% menos de probabilidades de entender el rumbo que está tomando su negocio.

De acuerdo con el informe, el teletrabajo ha incrementado el estrés y la complejidad de la toma de decisiones, y los trabajadores recurren cada vez más a máquinas o a la Inteligencia Artificial en busca de ayuda. El tiempo (58%), los posibles daños a la reputación personal (53%) y la disponibilidad de información (51%) son los principales factores que influyen en la capacidad de los empleados para tomar decisiones de forma eficaz.

El 48% de los empleados españoles afirma que, al trabajar a distancia y no poder interactuar fácilmente con sus gerentes perjudica el proceso de toma de decisiones. Por otra parte, el 41% de los empleados espera utilizar máquinas o inteligencia artificial para ayudarles con la toma de decisiones cruciales en los próximos 12 meses.