El hogar medio tiene 17 dispositivos conectados, un 10% más que en 2021

  • En cifras

El creciente apetito de los consumidores por el IoT y las tecnologías domésticas inteligentes no muestra signos de desaceleración. Los smartphones siguen siendo el dispositivo más popular en los hogares, con una media de más de seis por hogar en todas las ubicaciones. Apple domina la fidelidad a la marca de dispositivos.

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Plume ha publicado el informe Plume IQ Smart Home Market Report, refleja la incesante adopción y uso por parte de los consumidores de dispositivos inteligentes y de IoT en el hogar, con un incremento del 10% en el volumen de dispositivos por hogar y un aumento del 11% en el consumo de datos, lo que supone para los proveedores de servicios de comunicación una oportunidad para innovar al tiempo que aumentan sus ingresos.

A nivel mundial, el número medio de dispositivos conectados por hogar se sitúa actualmente en 17,1, un 10% más que los 15,5 del primer semestre de 2021. El mayor cambio se produce en Europa, donde el número medio de dispositivos por hogar Plume se disparó un 13%, pasando de 15,4 a 17,4.

Desde la pandemia, se ha producido un repunte en las ventas de dispositivos domésticos inteligentes. Los smartphones siguen siendo el dispositivo más popular en los hogares, con una media de más de seis por hogar en todas las ubicaciones, incluidos los dispositivos "invitados" a los que se permite el acceso a la red.

Según el índice de marca de Plume, Apple domina con una "presencia" (es decir, 1 o más dispositivos de la misma marca) en más hogares, y en los hogares "devotos de la marca" (es decir, 5 o más dispositivos de la misma marca) o "obsesionados con la marca" (es decir, 10 o más dispositivos de la misma marca). Apple consiguió un aumento del 24% de hogares con 10 o más dispositivos, y Samsung y Amazon le siguieron con un 17% y un 18% respectivamente, lo que ilustra la fuerza comparativa del ecosistema de dispositivos iOS.