El mercado SASE crece un 33% impulsado por la fuerte demanda empresarial

  • En cifras

La seguridad SASE, también conocida como SSE, registró su décimo trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos, mientras que las redes SASE, sinónimo de SD-WAN, mantuvieron un nivel de crecimiento similar al de los últimos trimestres. El gasto empresarial se mantendrá fuerte en 2023 e impulsará el mercado hasta alcanzar los 8.000 millones de dólares.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT Guía
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

Según un informe recientemente publicado por Dell'Oro Group, la necesidad continua de modernizar la arquitectura de red y la seguridad para sucursales y usuarios híbridos llevó a un vigoroso crecimiento de ingresos del 33% en el mercado de SASE. Se prevé que las empresas continuarán dando una alta prioridad a SASE y harán que el mercado general en todo el año 2023.

"El tercer trimestre de 2022 fue el séptimo trimestre consecutivo en que los ingresos de SASE superaron un crecimiento interanual del 25%, lo que indica la importancia que las empresas están otorgando a SASE", señala Mauricio Sánchez, director de Investigación de Seguridad de Redes y SASE & SD-WAN en Dell'Oro Group. "A diferencia de otros mercados de seguridad de red que rastreamos, esperamos que la alta prioridad de inversión continúe y lleve al mercado SASE a superar los 8.000 millones de dólares de ingresos en 2023".

La seguridad SASE, también conocida como SSE, que agrupa soluciones SWG, CASB, ZTNA y FWaaS entregadas en la nube, logró su décimo trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos. Por su parte, las redes SASE, sinónimo de SD-WAN, tuvieron una comparación interanual desafiante en el tercer trimestre de 2022 frente un tercer trimestre de 2021 muy fuerte, en el que la enorme demanda acumulada fue un factor importante. No obstante, la tendencia actual de mejorar las cadenas de suministro permitió a los proveedores atender mejor la demanda y mantener un nivel similar de crecimiento mercado en comparación con los últimos trimestres.