Se prevé un crecimiento del 33% en las ventas online navideñas

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El Black Friday superó las expectativas, con un crecimiento de las ventas online del 29% con respecto a 2021, un 4% más de lo estimado por Webloyalty. Se prevé que los españoles gasten una media de 160 euros en compras online, un 60% más que en 2021, siendo la tecnología uno de los regalos estrella durante las Navidades.

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La campaña de Navidad está cumpliendo las expectativas de ventas esperadas, a pesar de la incertidumbre inicial provocada por la crisis económica. De hecho, el Black Friday, celebrado el pasado 25 de noviembre, ha superado las expectativas, y las ventas online han crecido un 29% interanual, superando en un 4% las previsiones ofrecidas en el “Informe Black Friday y Navidad 2022” realizado por Webloyalty. Asimismo, el ticket medio durante el viernes negro a alcanzado los 176 euros, un 19% más que en 2021.

A la vista de estos resultados, la compañía prevé que la Navidad continúe en esta línea ascendente, estableciendo una previsión de crecimiento de ventas del 33% con respecto a las mismas fechas del año anterior. El ticket medio online aumentará de forma considerable estas Navidades, llegando a los 160 euros, lo que supone un 60% más que el año anterior, en el que el gasto rondó los 100.

Los productos estrella durante estas fechas serán los tecnológicos, los planes de ocio y moda. Asimismo, el perfil del comprador online durante estas fechas será muy homogéneo (mujeres 51,2% y hombres 48,8%).

“Los consumidores, cada vez apuestan más por el canal online durante la campaña navideña para evitar las aglomeraciones típicas de estas fechas. Además, este canal les permite encontrar todos los productos, comparar precios y adquirir cualquier artículo de un modo cómodo y sencillo. Asimismo, las compras durante estas Navidades serán más reflexivas como consecuencia de la subida de precios y la incertidumbre”, apunta Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty.