El mercado de smartphones plegables crecerá un 52% en 2023

  • En cifras
cm samsung oct22 4

Se trata de un segmento todavía pequeño dentro del mercado de smartphones, que creció dos dígitos en 2022. Los impulsores clave serán Samsung y los fabricantes chinos que buscan dejar su huella, particularmente en Europa y China, mientras que Apple sigue ausente de las previsiones.

  Recomendados....

» ¿Qué tendencias tecnológicas marcarán este año 2023? Ver
» Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
» Formas prácticas de optimizar costes IT en el gasto cloud Guía
» Sistemas de comunicaciones unificadas para el éxito Informe

Se espera que las ventas globales de smartphones plegables crezcan un 52% interanual en el año 2023 hasta alcanzar los 22,7 millones de unidades, según el informe Global Foldable Smartphone Market Forecast, Q3 2022 de Counterpoint Research.

Para 2022, los analistas pronostican que las ventas de plegables han ascendido a 14,9 millones de unidades. Las ventas acumuladas en los tres primeros trimestres crecieron un 90% hasta los 9,5 millones de unidades. Sin embargo, se estima que el crecimiento disminuyó en el cuarto trimestre debido a la inflación mundial y la recesión económica. Los altos precios son un obstáculo importante en la popularización de los dispositivos plegables.

"Los números son pequeños cuando se ponen en el contexto del mercado más amplio, pero mirando el importante segmento ultra premium (con precios de más de 1.000 dólares), estamos viendo que el plegable comienza a afianzarse", señala Tarun Pathak, director de la práctica global de teléfonos inteligentes de Counterpoint. "En esa categoría, los plegables alcanzaron cuotas de ventas de dos dígitos en 2022, y esperamos que aumente por encima del 20% en 2023".

El mercado global de plegables probablemente tendrá una competencia más fuerte en 2023, ya que se espera que más fabricantes chinos ingresen al espacio. Sin embargo, Samsung continuará liderando el mercado. Se espera que HONOR, Motorola y Xiaomi aborden el mercado de smartphones plegables fuera de China. Mientras tanto, se espera que Huawei, OPPO y vivo lancen nuevos productos plegables en 2023. Debido a la creciente competencia en el mercado, se espera que los precios se reduzcan.

Jene Park, analista senior de Investigación en Counterpoint Research, cree que "en 2023 la competencia se intensificará en el mercado global de smartphones plegables a medida que aumente el número de marcas participantes. Samsung lanzó el Galaxy W 23 Flip / Fold en respuesta a la fuerte demanda de plegables en China, mientras que los OEM chinos se están expandiendo al mercado de Europa Occidental. A la luz de estos eventos, los mercados de terminales plegables de China y Europa Occidental probablemente se convertirán en el centro de una feroz batalla".

Respondiendo a la gran pregunta sobre la entrada de Apple, Jene Park añade que "siguen ausentes de nuestros pronósticos a corto plazo, pero son conocidos por tomarse su tiempo".