El mercado de smartphones caerá un 7% hasta los 1.240 millones de unidades

  • En cifras

Los pronósticos de ventas de smartphones en 2022 y 2023 se han ajustado a la baja debido al difícil clima económico. De hecho, se espera que las ventas de terminales 5G crecerán un 15% en 2022, alcanzando alrededor de 683 millones de unidades, frente a un aumento previamente esperado del 28%.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

Varios vientos en contra políticos, económicos y sociales masivamente disruptivos, entre los que destacan las crecientes tasas de interés, la inminente escasez de alimentos y energía, una guerra devastadora e innecesaria y la naturaleza cambiante del trabajo, están creando un clima especialmente desafiante para el mercado de TI. En lo que respecta al mercado de smartphones, la firma de inteligencia ABI Research, señala que estos vientos en contra conducirán a una disminución interanual del 7% las ventas.

"Los desafiantes vientos en contra y las notables correcciones de inventario conspiraron para limitar cualquier potencial de crecimiento en el primer semestre de 2022, lo que ha moderado la demanda de smartphones en medio de un período de estacionalidad débil", explica David McQueen, director de Investigación de Tecnologías del Consumidor de ABI Research. En respuesta, los pronósticos de ABI Research para las ventas globales de smartphones en 2022 y 2023 se han ajustado a la baja desde las estimaciones originales.

La expectativa actual es que el mercado total disminuirá un 7% año tras año en 2022 para alcanzar los 1.240 millones de unidades, mientras que los smartphones 5G crecerán un 15% en 2022, alcanzando alrededor de 683 millones de unidades, frente a un aumento previamente esperado del 28%. Para 2024, ABI Research anticipa que los mercados volverán a estar en camino de vincularse con las trayectorias de pronóstico anteriores.