Las ventas de smartphones plegables crecerán un 66,6% hasta los 13,5 millones

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Samsung Galaxy Fold

El próximo año traerá un crecimiento del 55,1% para los plegables con un crecimiento continuo de dos dígitos hasta 2026, en que se espera se alcanzarán los 41,5 millones de unidades vendidas. Con el reciente lanzamiento de los Galaxy Z Flip 4 y Fold 4, Samsung continúa siendo el estándar para los dispositivos plegables en el mercado.

IDC espera que las ventas mundiales de teléfonos plegables alcancen los 13,5 millones de unidades en 2022, lo que representa un aumento del 66,6 % con respecto a los 8,1 millones de unidades vendidas en 2021. Un pronóstico actualizado de IDC proyecta que las ventas de teléfonos plegables alcanzarán los 41,5 millones de unidades en 2026, registrando una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 38,7% de 2021 a 2026.

El crecimiento saludable del mercado de terminales plegables ha estado liderado por Samsung con sus líneas Flip and Fold. Se prevé que los modelos recientemente actualizados superen a sus predecesores y capten más la atención de los consumidores en la categoría. El segmento empresarial del mercado sigue maduro para utilizar dispositivos plegables como dispositivos dos en uno que pueden reemplazar tanto a un teléfono como a un tablet. Aunque IDC todavía cree que este caso de uso sigue siendo de baja prioridad, la caída de los precios y los nuevos casos de uso empresariales hacen que la idea sea más atractiva para avanzar. El próximo año traerá un crecimiento del 55,1% para los plegables con un crecimiento continuo de dos dígitos durante todo el período de pronóstico.

"El reciente lanzamiento de los Galaxy Z Flip 4 y Fold 4 una vez más destacará toda la categoría, ya que Samsung continúa siendo el estándar para los dispositivos plegables en el mercado", señala Anthony Scarsella, gerente de investigación de Worldwide Quarterly Mobile Phone de IDC. "Los nuevos lanzamientos de Samsung han traído mejoras incrementales pero críticas sobre sus predecesores. El éxito de estos dispositivos debería ser un fuerte indicador de cómo evolucionarán los dispositivos plegables y captarán el avance de los consumidores. Si bien el precio sigue siendo un freno para los consumidores, el precio inicial de 999 dólares puede ser aceptado por los consumidores dado que la mayoría de los bienes de consumo han experimentado aumentos de precios debido a la inflación".

Nabila Popal, directora de investigación de Worldwide Quarterly Mobile Phone de IDC, añade que "el volumen está dominado por teléfonos de menos de 400 dólares. Si bien puede ser tentador para los proveedores lanzarse con precios de venta más bajos para generar un impulso inicial en las ventas, creo que no es una buena idea. Los dispositivos plegables deben seguir siendo un nicho y un dispositivo insignia premium, y los proveedores deben centrarse en mejorar la experiencia del usuario para aumentar la confianza en la categoría y generar un crecimiento a largo plazo. Creo que los dispositivos plegables son el futuro de los dispositivos Android premium incluso si, en conjunto, solo se espera que capturen menos del 3% del volumen global al final de nuestro período de pronóstico".