Las empresas gastarán cerca de 1.000 millones de dólares en el futuro del trabajo en 2023

  • En cifras

Las organizaciones deben realizar inversiones continuas en tecnología digital para atraer y retener talento, aumentar la eficiencia operativa y seguir siendo competitivas. Esto incluye tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica, la automatización de procesos y la realidad aumentada y virtual.

  Recomendados....

» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales  Leer
» ¿Por qué usar plataformas de comunicaciones unificadas en modo suscripción? Ver
» La transformación tecnológica de la industria de la salud y farmacéutica Informe

El trabajo híbrido, que alguna vez se pensó que sería algo temporal para permitir que las empresas continuaran con sus operaciones comerciales durante la pandemia de la COVID-19, se ha convertido en un pilar del panorama laboral global. Para habilitar estos modelos de trabajo híbridos, las organizaciones están invirtiendo en una amplia gama de tecnologías y servicios. Un nuevo pronóstico de IDC muestra que las organizaciones gastarán casi mil millones de dólares en el futuro del trabajo (FoW) en 2023, lo que representa un aumento del 18,8% con respecto a 2022.

"Los modelos de trabajo siguen evolucionando, pero el 37% de los responsables de la toma de decisiones señalan que los modelos de trabajo remotos e híbridos serán una parte integrada de las prácticas de trabajo aceptadas, respaldadas por un cambio continuo a la nube y espacios de trabajo digitales inteligentes", explica Holly Muscolino, vicepresidenta del grupo, Estrategias de contenido y el futuro del trabajo. "Las organizaciones deben realizar inversiones continuas en tecnología digital para atraer y retener talento, aumentar la eficiencia operativa y seguir siendo competitivas".

El hardware encabeza el gasto

El entorno del FoW debe ser inteligente y dinámico, conectado y seguro, e independiente de un lugar físico o una hora específica del día. Las inversiones en tecnología aquí deben permitir el acceso a los recursos corporativos y apoyar la colaboración para permitir que todos los trabajadores contribuyan de manera efectiva, ya sea a tiempo completo o parcial, local o remoto, permanente o temporal, y ya sea humano o máquina. Esto incluye tecnologías como la inteligencia artificial (IA), la robótica, la automatización de procesos y la realidad aumentada y virtual (AR/VR).

Desde una perspectiva tecnológica, el área de mayor inversión en 2023 será el hardware, donde se espera que las empresas inviertan más de 300 millones en dispositivos de punto final, hardware empresarial, infraestructura como servicio (IaaS) y robótica y drones. El software será la segunda área más grande de gasto este año con más de 276 millones. Esto incluye inversiones en aplicaciones empresariales, contenido y colaboración, análisis e inteligencia artificial, aplicaciones de recursos humanos, seguridad y desarrollo e implementación de software. El software también experimentará el crecimiento de gasto más rápido con in crecimiento medio anual del 21,7 % durante el período de previsión de cinco años. Los servicios de TI y los servicios comerciales en apoyo de los esfuerzos de FoW apararán más de 185 millones combinados en 2023.