El número de pymes que venden online ha aumentado un 6% en España

  • PYME

pyme ecommerce

Aunque los pedidos online superan en un 268% a los niveles pre pandemia, las compras online han bajado un 19% en el último mes, con respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar del descenso de ventas, cada vez más pequeños y medianos negocios cuentan con tienda online.

  Recomendados....

» Claves en el nuevo proceso de venta digital y e-commerce B2B Leer
» El futuro de los centros de datos a debate: tendencias y evolución Visualizar
» Los cambios que se avecinan en el sector digital y tecnológico Informe

El e-commerce se ha convertido en un aliado clave para los consumidores en los últimos años, lo que ha permitido a la pequeña y mediana empresa seguir en auge en nuestro país, además de expandir sus servicios y productos hasta alcanzar usuarios, no solo en España sino en el extranjero. En este contexto, según datos de Packlink, el número de pymes que venden online mediante la herramienta Packlink Pro ha aumentado un 6% en España.

En esta misma línea, según el análisis realizado por la plataforma, al comparar los resultados de 2019 con los de diciembre de 2022, los pedidos en línea superan en un 268% a los niveles pre pandemia, y en los últimos tres años ha quedado evidenciado que el e-commerce mueve gran parte del flujo económico de diferentes marcos empresariales.

Sin embargo, ante el escenario de incertidumbre económica, los usuarios son cada vez más cautos a la hora de concretar una compra, y el boom del e-commerce, que se produjo tras la pandemia, ha tendido a estabilizarse. De esta forma, Packlink ha detectado que las compras online han bajado un 19% en el último mes, con respecto al mismo periodo de 2021.

“Cada vez más pequeños y medianos negocios cuentan con tienda online, lo que, a pesar del descenso de ventas, confirma la consolidación del comercio electrónico en nuestro país. Además, el final de las restricciones y la vuelta a la normalidad también han supuesto un retorno a la tienda física. Lo cual se traduce en un descenso en el volumen de ventas online, pero no tanto en la facturación, si tenemos en cuenta también el contexto general de incertidumbre económica”, señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.