Las ventas de switches para centros de datos rompieron un nuevo récord en 2022

  • En cifras
data center servidores

El mercado mantuvo su trayectoria de crecimiento impulsado por el lanzamiento de más backlog, con los proveedores de servicios en la nube representando más del 80% del aumento de ventas. Los switches de 200 Gbps y 400 Gbps representan más del 10% de las ventas totales y casi el 20% de los ingresos.

  Recomendados....
 

» Tendencias en la gestión de residuos electrónicos (RAEE) Webinar
» Los cinco pasos para alcanzar la madurez digital B2B Leer
» Continuidad de negocio vs backup de datos Registro 

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, llas ventas globales de switches para centros de datos crecieron un 15% en el cuarto trimestre de 2022, marcando el quinto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos del mercado. Este desempeño elevó las ventas a un nuevo nivel récord para el trimestre y el año completo.

El crecimiento de los ingresos fue generalizado en todas las regiones, excepto China, que bajó casi un 20% en el trimestre. Esto es particularmente notable dado que la única disminución registrada en la región se produjo en el primer trimestre de 2020 y se debió a la pandemia de la COVID-19. Incluso entonces, la disminución fue muy modesta y fue seguida por una rápida recuperación.

"A pesar de solo una ligera mejora en el suministro con respecto al trimestre anterior, el mercado de switches para centros de datos mantuvo su impresionante trayectoria de crecimiento", explica Sameh Boujelbene, vicepresidente de Dell'Oro Group. "Esto fue impulsado por el lanzamiento de más backlog, con los proveedores de servicios en la nube que representan más del 80% del aumento de ventas durante el trimestre. Si bien este sólido desempeño del mercado estuvo en línea con nuestras expectativas, la disminución significativa en China fue una sorpresa. Esta disminución se puede atribuir a varios factores, incluida la reducción del gasto de los principales proveedores cloud chinos como Alibaba y Tencent, las últimas interrupciones relacionadas con la pandemia y el impacto de los tipos de cambio de divisas".

Arista fue el principal beneficiario del crecimiento de los ingresos durante el trimestre, capturando la mayor parte, seguido por Juniper. La participación en los ingresos de Arista aumentó en casi siete puntos durante el trimestre, y superó el 20% en todo el año.

Las ventas anuales de switches de 200 Gbps y 400 Gbps alcanzaron casi 10 millones de puertos, lo que representa más del 10% de las ventas totales y casi el 20% de los ingresos. Este crecimiento fue impulsado en gran medida por la adopción continua de estas velocidades por parte de grandes proveedores de servicios cloud, junto con mejoras en el suministro.