Los presupuestos ajustados limitan la adopción de thin clients

  • En cifras
empresa oficina generica

El cambio continuo en los dispositivos de acceso al entorno virtual ha ampliado los ciclos de vida de los thin clients, que tienden a usarse solo en la oficina. A medida que los PC empresariales migren a Windows 11 el próximo año, el mercado de thin clients también se beneficiará.

  Recomendados....
 

» Continuidad de negocio vs backup de datos Webinar 
» Oportunidades y desafíos de las nuevas tendencias cloud Ver
» Indicadores de que necesitas actualizar el sistema de telefonía Leer

La transición hacia dispositivos alternativos y los presupuestos limitados hicieron que las ventas mundiales de thin clients disminuyeran un 24% anual en el cuarto trimestre de 2022. Para todo el año 2022, el volumen de ventas se redujo un 7,9%, marcando el tercer año consecutivo en que se contrajeron las ventas de thin clients, según IDC.

Si bien 2022 comenzó con una nota de esperanza con la reapertura de las oficinas y la recuperación de las ventas durante los dos primeros trimestres, éstas pronto se estancaron debido a los acontecimientos económicos en Europa y otros lugares. Además, la adopción del trabajo híbrido impulsada por la pandemia en muchos mercados maduros también afectó a las ventas, lo que llevó a más usuarios a inclinarse hacia los PC. El cambio continuo en los dispositivos de acceso al entorno virtual ha ampliado los ciclos de vida de los thin clients, que tienden a usarse solo en la oficina.

Durante el último año, la evolución del mercado también ha supuesto cambios geográficos. La disminución del gasto en thin clients en América del Norte y Europa ha elevado a Asia/Pacífico a ser el mercado geográfico más grande para los thin clients. Asia/Pacífico finalizó 2022 con el 54% del mercado general de dispositivos thin client, en contraste con su participación de 49% en 2021. Además, el proveedor chino Centerm ocupó el primer lugar en participación de mercado en el cuarto trimestre, superando a los incondicionales Dell y HP.

Recuperación en 2024

Como resultado del empeoramiento de los factores macroeconómicos, IDC ha revisado su pronóstico para el mercado de thin clients para 2023, año en que se prevé un crecimiento plano, con alrededor de 4,1 millones de unidades vendidas, mientras que en 2024 se debería ver una recuperación más fuerte, coincidiendo con la recuperación esperada en los PC empresariales.

"Si bien el mercado de thin clients debería recuperarse en los próximos años, hemos reducido nuestro pronóstico debido a un entorno aún más restringido", apunta Jay Chou, gerente de investigación de Worldwide Client Devices Tracker de IDC. “Durante gran parte de este año, las empresas están limitando un presupuesto de dispositivos finales ya reducido. Seguimos con la esperanza de que, a medida que los PC empresariales migren a Windows 11 el próximo año, el mercado de thin clients también se beneficiará, reflejando las tendencias históricas de actualización junto con los PC”.