Las ventas de switches a través del canal europeo aumentan un 25%

  • En cifras
datacenter almacenamiento generica

El mercado de servidores no pudo igualar el sólido rendimiento de las redes empresariales en las últimas cuatro semanas, con un descenso de ventas del 15% interanual, debido a la debilidad de la demanda. La categoría de almacenamiento empresarial también ha caído, debido a las malas ventas de matrices Flash y sistemas hiperconvergentes.

Los últimos datos de Context revelan que el mercado de switches ha seguido funcionando bien en las últimas cuatro semanas, con un crecimiento de ingresos a través de la distribución europea del 44%, lo que ayuda a impulsar las ventas de redes empresariales.

Las ventas de switches registraron una subida anual del 25%. La mezcla de productos contribuyó más a este crecimiento, con los dispositivos de conmutación de gama alta creciendo un 35% interanual, mientras que los dispositivos de gama baja vieron disminuir ligeramente las ventas de unidades. Esto se produce tras un fuerte primer trimestre, cuando los ingresos crecieron un 37% debido a un aumento de los precios medios de venta del 44%.

El crecimiento de los ingresos de dispositivos inalámbricos, por otro lado, se desaceleró en las últimas cuatro semanas al 6%, mientras que las unidades vendidas aumentaron solo un 3% durante el período. El segmento inalámbrico de gama baja fue el principal impulsor de este pequeño aumento de ingresos, gracias a un aumento del 13% en las ventas de unidades. Esto se produce después de un fuerte primer trimestre que vio aumentar los ingresos un 36,4% interanual, debido a una demanda igualmente fuerte, con volúmenes de ventas que aumentaron un 25% interanual. Esta desaceleración del segmento inalámbrico no es una sorpresa completa, ya que las compras de años anteriores fueron difíciles de igualar. Sin embargo, esta última caída a principios del segundo trimestre es más significativa de lo esperado.

Los servidores y el almacenamiento continúan a la zaga

El mercado de servidores no pudo igualar el sólido rendimiento de las redes empresariales en las últimas cuatro semanas, con un descenso de los ingresos y de las ventas del 9% y del 15%, respectivamente. La debilidad de la demanda es la culpable, con la incertidumbre empresarial provocando a una mayor cautela en términos de inversión en centros de datos. Algunos proveedores incluso están bajando sus precios, lo que lleva a una brecha cada vez menor entre los ingresos y las ventas en comparación con los dos trimestres anteriores.

La categoría de almacenamiento empresarial también ha sufrido últimamente, con los ingresos disminuyendo un 20% debido a las malas ventas de matrices Flash y sistemas hiperconvergentes. Por otro lado, el almacenamiento híbrido continúa funcionando sólidamente con un aumento de ingresos interanual del 15%.

En el primer trimestre, el mercado de servidores registró un decepcionante crecimiento de los ingresos de solo un 4%, mientras que el almacenamiento empresarial tuvo un desempeño mucho mejor, con una subida del 15,4%.