El 51% de los CIO ha aumentado su presupuesto de TI para impulsar el crecimiento

  • En cifras
empresa gestion directivos
©Freepik

La seguridad, la automatización y el análisis y 5G son las tres principales áreas en las que prevén aumentar las inversiones tecnológicas a nivel mundial en los próximos cuatro meses, seguidas de cerca por la nube pública e híbrida, Edge computing e IoT, SD-WAN y SASE. Los CIO afirman que esta inversión impulsará el crecimiento global.

Una nueva encuesta realizada a CIO por Expereo revela que las grandes empresas globales se están moviendo "más rápido hacia el futuro" con un mayor enfoque en la inversión en tecnología para impulsar el crecimiento a través de la expansión global. La investigación muestra que la mitad de los CIO globales (51%) destinarán mayores presupuestos de tecnología específicamente a generar crecimiento y superar los desafíos existentes. Por otra parte, más de un tercio (35%) de los CIO afirman que sus ambiciones comerciales globales están limitadas por la conectividad heredada y los sistemas de gestión.

El futuro es brillante

Según la investigación, el 34% los CIO globales describen las actitudes de sus organizaciones hacia el crecimiento como optimistas y el 30% como ambiciosas para los próximos 12 meses. El 51% de los encuestados afirman que las juntas globales ya han aumentado los presupuestos de tecnología para ayudar a impulsar esto.

La ciberseguridad (61%), la automatización y el análisis (59%) y 5G (58%) fueron identificadas como las tres principales áreas establecidas para aumentar las inversiones tecnológicas a nivel mundial en los próximos cuatro meses, seguidas de cerca por la nube pública e híbrida (55%), Edge computing e IoT (ambas con un 54%), SD-WAN (45%) y SASE (51%). Los CIO afirman que esta inversión impulsará el crecimiento global al garantizar la priorización de una mayor innovación (50%), una mayor automatización (47%) y la expansión a nuevos mercados (45%).

Casi la mitad (46%) de los CIO afirmó que establecer y administrar la conectividad en nuevos mercados es el factor más crítico para garantizar una expansión global exitosa, y el 42% dijo que su junta directiva ve la conectividad global como un activo comercial crítico para el crecimiento, pero hay desafíos que deben superarse. De hecho, el 37% dijo que establecer efectivamente la conectividad en nuevas regiones es uno de los principales desafíos en su función. Los desafíos adicionales identificados fueron los entornos de seguridad (35%), las habilidades y la retención de recursos (35%), la infraestructura física y geopolítica complicada (33%), la regulación y el cumplimiento (32%) y los sistemas heredados y el conocimiento local (ambos con un 31%).