El 33% del gasto en comercio electrónico será transfronterizo en 2028

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El valor de las transacciones de comercio electrónico transfronterizo crecerá un 107% a nivel mundial en los próximos cinco años, mientras que el valor de las transacciones nacionales de comercio electrónico crecerá un 48% durante el mismo período. Los mercados deben ofrecer una experiencia de consumo diferenciada para tener éxito.

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Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que el valor del comercio electrónico transfronterizo superará los 3,3 billones de dólares en 2028, frente a los 1,6 billones previstos para 2023.

Con el aumento del ingreso disponible en los mercados en desarrollo, los comerciantes y mercados de comercio electrónico están girando hacia ellos. Dada la prevalencia de métodos de pago alternativos en los mercados en desarrollo, como el dinero móvil, los comerciantes transfronterizos deben igualar efectivamente las preferencias de pago de los consumidores, o perderán rápidamente frente a rivales mejor localizados.

El valor de las transacciones de comercio electrónico transfronterizo crecerá un 107% a nivel mundial en los próximos cinco años, mientras que el valor de las transacciones nacionales de comercio electrónico crecerá un 48% durante el mismo período. Esto demuestra que gran parte del crecimiento en el mercado de pagos de comercio electrónico se encuentra en el área transfronteriza. Esto se debe a la rápida expansión de los mercados clave y a cómo se han diferenciado.

Por ejemplo, JD.com proporciona tiempos de entrega rápidos gracias a su sólida red logística. AliExpress ofrece productos considerablemente más baratos que compensan los tiempos de entrega más largos de lo preferido para los consumidores, mientras que Amazon, Rakuten y Mercado Libre brindan servicios de valor añadido, como transmisión y servicios financieros integrados. Los mercados deben ofrecer una experiencia de consumo diferenciada para tener éxito, pero también deben agregar valor para los comerciantes, con el fin de mantener un rápido crecimiento.

La investigación encontró que, en un panorama publicitario cada vez más dominado por las redes sociales, los principales proveedores están comercializando directamente a los consumidores. Para competir con los comerciantes nacionales es fundamental atraer a los usuarios comprometidos digitalmente de una manera directa. Por lo tanto, los comerciantes transfronterizos deben identificar correctamente las redes sociales y los canales de publicidad digital correctos en cada mercado, o corren el riesgo de perder en la batalla por los consumidores expertos en tecnología.