El 44% de las empresas del sector TIC prevé mantener sus plantillas

  • En cifras
Selecta profesion TI

Tecnología registra las mejores previsiones de generación de empleo, con una expectativa neta del 31%. La siempre creciente demanda de profesionales que están viviendo las empresas tecnológicas es una muestra más del avance de la digitalización en España. Tan solo un 12% prevé reducciones de personal.

El sector de la Tecnología mantiene el optimismo sobre sus intenciones de contratación para el primer trimestre de 2024. Según recoge el estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, con un crecimiento intertrimestral de 11 puntos, este sector registra una proyección neta del 31%, el dato más positivo de todo el conjunto nacional. Asimismo, se sitúa 12 puntos por encima de la media de España (19%).

Para estos meses, el 44% de las empresas del sector TIC prevé mantener sus plantillas, mientras que el 43% tiene la intención de incrementar sus equipos y sólo un 12% prevé reducciones. A este respecto, Myriam Blázquez, directora General de Experis, apunta que “la siempre creciente demanda de profesionales que están viviendo las empresas tecnológicas es una muestra más del avance de la digitalización en España y es crítico darle respuesta para garantizar la competitividad de la economía de nuestro país. La tecnología juega a día de hoy un papel transversal en la actividad económica de cualquier sector y urge ampliar nuestra capacidad de generar talento IT para no comprometerla a medio y largo plazo”.

En España, los 9 sectores analizados por ManpowerGroup anticipan contrataciones en el próximo trimestre y todos mejoran las previsiones del mismo periodo del año anterior. Al sector Tecnológico, que lidera el ranking, le sigue de cerca Transporte, logística y automoción, tan solo un punto por debajo (30%), tras crecer en 2 puntos desde el final de 2023. Cierra el top 3 el sector Financiero e Inmobiliario que, aunque desciende 3 puntos con respecto al último trimestre de 2023, registra para comienzos de 2024 unas previsiones de empleo del 23%.