El 99% de los grandes retailers pronostica un aumento de la inversión en TI

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Mejorar la experiencia del cliente es uno de los principales objetivos de los minoristas para 2024, seguido del aumento de la retención de clientes y la aceleración de la adquisición de clientes. Al 46% le preocupa que las nuevas inversiones en tecnología no se aprovechen o no se integren con los datos y la analítica.

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SoftServe ha publicado los resultados de su estudio más reciente sobre tecnología en el sector minorista, que encontró que el 99% de los ejecutivos de grandes empresas minoristas predicen un aumento de las inversiones en tecnología este año. En general, se espera que las inversiones aumenten una media del 10%, mientras que el 94% de los encuestados afirma que la tecnología es un motor importante para adquirir nuevos clientes.

El 44% de los ejecutivos minoristas afirma que mejorar la experiencia del cliente es uno de los principales objetivos que impulsa las prioridades y estrategias tecnológicas de los minoristas para 2024, seguido del aumento de la retención de clientes (38%) y la aceleración de la adquisición de clientes (32%). Al 46% le preocupa que las nuevas inversiones en tecnología no se aprovechen o no se integren con los datos y la analítica.

El 71% cita las operaciones de las tiendas como el área dominante de negocio que determina las inversiones en tecnología para el próximo año. El 50% de los ejecutivos planea invertir en recomendaciones de clientes impulsadas por IA para aumentar la participación del cliente, mientras que el 47% cita la IA generativa como una prioridad de inversión.

Inversiones previstas y tecnologías a tener en cuenta

Las inversiones en tecnología previstas para 2024 se expanden más allá de las ubicaciones físicas. Además de las operaciones de las tiendas que impulsan la mayoría de las estrategias de inversión en tecnología, ventas y marketing, servicio y soporte al cliente, y cadena de suministro y logística, ocuparon un lugar destacado con un 60%, 59% y 58%, respectivamente.

Además, los minoristas han implementado y esperan seguir invirtiendo en tecnologías como aplicaciones móviles (48%), seguridad mejorada y protección contra el fraude (46%), aprendizaje automático (36%) e IA generativa (25%) para cumplir sus objetivos de 2024.

Para aquellos que se centran en la participación del cliente, los minoristas dicen que las etiquetas inteligentes (53%), los quioscos en la tienda (49%), los chatbots online (46%) y los pagos móviles (44%) son otras tecnologías en las que vale la pena invertir. En el sector de la logística, los minoristas predicen que las tecnologías prioritarias como las plataformas de comercio electrónico (44%) y las soluciones omnicanal (44%) ganarán peso.