El CISO será la posición TI que más aumentará su salario

  • En cifras
CISO CIO ciberseguridad
©Freepik

Se ha registrado un aumento salarial promedio de alrededor del 4% en el panorama laboral del 2024, siendo más notable en áreas como ciberseguridad, y consultoría ERP y CRM. Las condiciones laborales flexibles han generado una mayor rotación de perfiles.

Setesca Talent ha lanzado su informe anual sobre "Salarios estimados perfiles IT 2024”, que proporciona una visión detallada de las tendencias salariales y las condiciones laborales en el mercado de tecnología en España. Entre las principales conclusiones que desvela el estudio se encuentra, por un lado, que se ha registrado un aumento salarial promedio de alrededor del 4% en el panorama laboral del 2024. Este aumento ha sido más notable en áreas como ciberseguridad, y consultoría ERP y CRM. Por otro lado, las condiciones laborales flexibles han generado una mayor rotación de perfiles, impulsada por la búsqueda de un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Del mismo modo, se observa una tendencia creciente hacia la deslocalización de recursos dentro de España, mientras que en Europa hay un aumento en la selección de recursos dentro de otros países europeos. Y, por último, las proyecciones de incremento para 2024 se fundamentan en la creciente disponibilidad de talento en el mercado laboral y la demanda de flexibilidad por parte de los trabajadores.

El informe revela que, en este 2024, la posición que espera ver más incrementado su salario es el CISO. El pasado año el incremento fue de un 15% y este año la previsión es que aumente en un 10%. El sueldo en este puesto oscila entre los 90.000 y los 120.000 brutos anuales. En segundo lugar, se encuentran, en cuanto a previsión de incremento de salario se refiere, el Governance Manager, el Data Manager y el CIO. Se espera que estos perfiles aumenten su nómina en un 5%. Las dos primeras posiciones oscilan entre los 50.000 y los 75.000 euros anuales, mientras que el CIO está entre los 120.000 y los 180.000 euros anuales.

En cuanto a los incentivos más comunes, se encuentra la jornada intensiva durante los meses de verano, con un 85%; el horario flexible de entrada y salida, con un 82%; y la formación bonificada, con un 64%. Muy de cerca, con un porcentaje de un 62%, está el teletrabajo.