Los marketplaces son el canal favorito para más del 71% de los españoles

  • En cifras
compra online

Los siguientes canales más utilizados son la web de la marca y la app de la marca. Aunque el 99% de los compradores afirma haber comprado online en los últimos tres meses, el 91% también ha realizado compras en establecimientos físicos durante ese período.

AliExpress ha encargado una nueva encuesta, el ‘Consumer Insights Report’, para entender los hábitos y tendencias de los compradores en España durante los últimos tres meses. Según la encuesta, el gasto medio por persona superó ligeramente los 500 euros durante el último trimestre, mientras que el número de pedidos realizados fue de diez.

El informe revela que el grupo de edad que realizó el gasto más elevado durante el último trimestre fue el de las personas de entre 35 y 45 años, con un promedio de 595 euros. Le sigue el grupo de edad entre 25 y 34 años, con una compra media de 562, y en tercer lugar, las personas entre 45 y 54 años, con una compra media de 529.

Cantabria (15%), Extremadura (11,5%) y Galicia (11%) fueron las regiones españolas donde se compraron más artículos por Internet durante el último trimestre, superando la media nacional de diez artículos comprados online en los últimos tres meses.

Multiplicidad de canales

Respecto a los canales de compra, los marketplaces siguen siendo el canal favorito para más del 71% de los españoles. En concreto, el 78,4% de los encuestados ha comprado alguna vez en AliExpress y el 48,85% lo hace habitualmente. En segundo lugar, figura la web de la marca (34%) y en tercer lugar la app de la marca (21%).

Además, se observa la complementariedad del comercio online y offline, ya que, aunque el 99% de los encuestados afirma haber comprado online en los últimos tres meses, el 91% también ha realizado compras en establecimientos físicos durante ese período.