El mercado de tablets crece impulsado por los nuevos lanzamientos
- En cifras

Tras los últimos lanzamientos de Apple y Samsung, las ventas de tablets crecieron un 15% interanual en el segundo trimestre. Huawei mantiene su posición entre los tres primeros, mientras que Xiaomi casi duplica sus ventas. Las novedades de Apple y Samsung impulsarán el crecimiento en el segundo semestre.
Las ventas mundiales de tablets crecieron un 15% interanual en el segundo trimestre de 2024, a pesar de un período históricamente lento, según los últimos datos de Counterpoint Research, que atribuye la subida a los nuevos lanzamientos de Apple y Samsung, mientras que otros actores del mercado también mostraron números sólidos.
Sobre el desempeño del mercado, el investigador asociado Kevin Lee, afirma que "el regreso de los líderes del mercado a los calendarios normales de lanzamiento de modelos indica una perspectiva optimista para 2024 y es una indicación de la recuperación de la demanda de los consumidores. Además de Apple y Samsung, los fabricantes de equipos originales chinos como Huawei y Xiaomi también se sumaron a los impulsos de crecimiento ofreciendo una gama cada vez más diversa de modelos de tablets, estimulando aún más la demanda".
Las ventas de tablets de Xiaomi casi se duplicaron, registrando el mayor crecimiento anual entre los fabricantes de tablets, ya que tuvo éxito en Europa y en mercados emergentes. Esto es paralelo a los éxitos de su negocio de smartphones en regiones similares.
Mientras tanto, Huawei ocupó el segundo lugar en términos de crecimiento de ventas en el segundo trimestre de 2024, con un aumento del 49%, a pesar de operar principalmente en el mercado chino. Los dos nuevos modelos de Huawei con precios competitivos, el MatePad 11.5 S y el MatePad SE, impulsaron su alcance.
Respecto a las perspectivas inmediatas del mercado de tablets, la directora asociada, Liz Lee, cree que "las ventas de tablets se presentan prometedoras para el resto de 2024, ante los lanzamientos del nuevo iPad y el iPad Mini, además de la serie insignia S de Samsung, ambos esperados para la segunda mitad del año. A medida que la mejora de las condiciones macroeconómicas continúa restaurando la demanda a niveles saludables, esperamos ver una contribución cada vez mayor de los mercados emergentes para 2024".