Los ingresos de la distribución de TI crecen impulsados por el software y la seguridad

  • En cifras
crecimiento

La flexibilidad y la cobertura de productos de los distribuidores de TI ayudaron a equilibrar factores como las tasas de interés y la incertidumbre política con la recuperación pospandémica en un tercer trimestre desafiante. El software experimentó un crecimiento interanual del 11,8%, y la ciberseguridad un 7,4%

Los ingresos de los distribuidores aumentaron ligeramente con respecto al trimestre anterior hasta los 20.200 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, según el North America Distribution Tracker (NADT) de IDC. El crecimiento interanual se redujo una fracción de un punto porcentual con un crecimiento continuo en software, informática personal y seguridad, pero compensado por descensos en infraestructura de red, servicios y antivirus.

"Los distribuidores de TI siguen siendo un componente fundamental de una estrategia exitosa", señala Ruth Flynn, vicepresidenta de investigación de IDC Tracker & Data Products. "La flexibilidad y la cobertura de productos de los distribuidores de TI ayudaron a equilibrar factores como las tasas de interés y la incertidumbre política con la recuperación pospandémica en un tercer trimestre desafiante".

Crecen todas las categorías

En Norteamérica, las ventas de informática personal en el tercer trimestre de 2024 ascendieron a 3.600 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 2% interanual, el segundo trimestre consecutivo. El mercado de portátiles está volviendo a la normalidad con un crecimiento del 4,6% interanual tras la volatilidad del COVID-19. La combinación de productos sigue cambiando hacia las configuraciones de PC con IA, con un 24% de los ingresos por portátiles derivados ahora de PC con IA, lo que supone un aumento del 142% interanual.

El software experimentó un crecimiento interanual del 11,8% y se situó en 4.400 millones de dólares. Todas las categorías de software más importantes crecieron, pero la más notable fue el software integrado, que creció un 22,8% interanual impulsado por Cisco, ya que la gran cantidad de hardware de infraestructura de red vendido en 2023 se implementará en 2024 y se actualizará el software integrado asociado.

Además, el mercado de ciberseguridad registró con un crecimiento interanual del 7,4% en software de seguridad y un crecimiento interanual del 2,6 % en el mercado de dispositivos de seguridad, impulsado por Palo Alto Networks, que mantiene sólidamente el puesto número uno con casi el 42 % de participación en las ventas.