Las ventas de los comercios españoles han crecido un 6,3% en la temporada navideña

  • En cifras
comercio electronico navidad
©Freepik

Los consumidores españoles han priorizado el valor, equilibrando cuidadosamente su deseo de productos de calidad, haciendo un gasto meditado siendo conscientes de su presupuesto. En esta temporada se ha producido un crecimiento del gasto de los consumidores en bienes en comparación con 2023.

Según datos preliminares de SpendingPulse de Mastercard las ventas de los comercios españoles, excluyendo automoción, han registrado un aumento del 6,3% interanual durante la temporada navideña, que abarca del 1 de noviembre al 24 de diciembre.

Según Natalia Lechmanova, chief economist para Europa del Instituto Económico de Mastercard, “durante estas fiestas, el gasto de los consumidores en España ha demostrado una notable resiliencia gracias a la mejora de los fundamentos de los consumidores. Aprovechando el fuerte impulso de la economía nacional, los consumidores españoles han priorizado el valor, equilibrando cuidadosamente su deseo de productos de calidad y experiencias memorables, haciendo un gasto meditado siendo conscientes de su presupuesto”

Los consumidores españoles han priorizado el valor en todo momento este año, respondiendo a las promociones durante el período de compras de noviembre y Black Friday, y llenando sus cestas en el período previo al 24 de diciembre.

Además, en esta temporada se ha producido un crecimiento del gasto de los consumidores en bienes en comparación con 2023, con la joyería y los accesorios (4,9%) como sectores escogidos principalmente para hacer regalos.