El mercado de servidores de IA seguirá creciendo en 2025

  • En cifras
servidores gestion generica

Este segmento experimentará un crecimiento más fuerte en comparación con los servidores estándar. Se prevé que los servidores de IA representen más del 70% del valor total de toda la industria de servidores y más del 15% de las ventas en 2025. En 2024, Google lideró el volumen de ventas de chips de IA internos de los CSP.

Según la última investigación de TrendForce, se estima que el valor de toda la industria de servidores ascenderá a 306.000 millones de dólares en 2024. Dentro de este total, el valor de la industria específicamente relacionado con los servidores de IA se estima en alrededor de 205.000 millones de dólares, lo que muestra un crecimiento más fuerte en comparación con el valor de la industria relacionado con los servidores estándar.

De cara a 2025, se espera que el valor del segmento de servidores de IA aumente hasta los 298.000 millones de dólares debido a la persistente alta demanda y a un mayor precio medio de venta para esta categoría de productos. Además, se prevé que los servidores de IA representen más del 70% del valor total de toda la industria de servidores en 2025. TrendForce pronostica que las ventas de servidores de IA registrarán una tasa de crecimiento interanual de casi el 28%, y su participación dentro de las ventas de servidores aumentará a más del 15%.

En cuanto al rendimiento de los principales proveedores de chips de IA, se espera que los chips pertenecientes a la nueva plataforma Blackwell se conviertan en las principales ofertas de NVIDIA para GPU de gama alta para 2025.

Aparte de NVIDIA, los principales CSP han estado invirtiendo cada vez más en sus ASIC diseñados internamente. En 2024, Google lideró el volumen de ventas de chips de IA internos de los CSP. Sin embargo, se prevé que AWS registre una tasa de crecimiento más alta para las ventas, alcanzando más del 200%. En cuanto a 2025, se prevé que AWS registre una tasa de crecimiento interanual de más del 70% para las ventas de chips de IA internos. Además, AWS se centrará aún más en el desarrollo de chips Trainium para aplicaciones de IA asociadas a su infraestructura de nube pública y plataformas de comercio electrónico.