Las ventas de televisores de 80 pulgadas o más crecerán un 44% hasta 2029
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La caída de los precios de los televisores LCD ultragrandes, combinada con los avances en la tecnología de retroiluminación, impulsará esta expansión. Otra área de crecimiento hasta 2029 será el mini LED, particularmente el subsegmento premium RGB mini LED.
Se prevé que las ventas de televisores experimenten un crecimiento mínimo en los próximos cinco años, pero se espera que el segmento ultra grande (80 pulgadas y más) aumente un 44% de 2025 a 2029, lo que representa una tasa de crecimiento anual (CAGR) del 10%, según un nuevo análisis de Omdia. La caída de los precios de los televisores LCD ultragrandes, combinada con los avances en la tecnología de retroiluminación, impulsará esta expansión.
El informe proyecta que las ventas de televisores en general aumentarán de 209 millones de unidades en 2025 a 211 millones en 2029, una modesta CAGR de solo un 0,4%. A pesar de esta desaceleración en el mercado en general, varios segmentos y tecnologías clave están en camino de un rápido crecimiento.
Se prevé que las ventas de televisores de 80 pulgadas o más aumenten de 9 millones de unidades en 2025 a más de 13 millones en 2029. China y América del Norte seguirán dominando la demanda de tamaños ultragrandes, que representan el 54% y el 28% del volumen, respectivamente, en 2029. Europa occidental, donde tradicionalmente han dominado los tamaños de pantalla más pequeños debido al espacio habitable limitado, también está lista para crecer, pasando de 503.000 unidades en 2025 a 643.000 en 2029.
"Los precios considerablemente más bajos de los televisores ultra grandes están haciendo que esta categoría premium sea accesible para muchos más consumidores", señala Matthew Rubin, analista principal de TV Set Research, Omdia. "Este marcado cambio en la dinámica de precios está siendo impulsado por una combinación de eficiencias de fabricación y marcas chinas que priorizan la participación de mercado y la visibilidad de la marca sobre la rentabilidad en el segmento premium de más de 1000 dólares".
Repunte en el segmento mini LED
Otra área de crecimiento hasta 2029 será el mini LED, particularmente el subsegmento premium RGB mini LED. Se prevé que las ventas anuales de televisores mini LED aumenten de 12 millones en 2025 a 17 millones en 2029, una CAGR del 9%. Se espera que el mini LED de luz blanca domine el mercado masivo, mientras que el mini LED RGB, introducido en 2025 por Hisense y Samsung, se expandirá a medida que más marcas adopten la tecnología a partir de 2026.
Aunque la tecnología basada en RGB es inicialmente más cara de fabricar, con el primer televisor RGB de 116" de Hisense en Europa con un precio de 24.999 euros, se espera que los costes disminuyan rápidamente. La tecnología podría seguir una trayectoria similar al mercado más amplio de mini LED, que comenzó como una característica premium pero rápidamente migró a los televisores de gama media.