Digital y eCommerce son algunas de las áreas con más ofertas laborales

  • Formación

talento

El mercado oculto de trabajo en España se ha disparado un 5% en España tras la pandemia y sufre un crecimiento exponencial año tras año. Se trata de vacantes que las empresas prefieren no publicar y que cubren acudiendo a sus propias fuentes de reclutamiento. El sector con más ofertas es el Digital, con el 30%.

ISDI publica su último Observatorio de Empleo Digital 2021/2022 en base a los datos de empleabilidad de su programa Master Internet Business (MIB) que señala que el mercado oculto de trabajo en España se ha disparado un 5% en España tras la pandemia y sufre un crecimiento exponencial año tras año

“Actualmente, casi un 80% de las oportunidades laborales se encuentran ocultas, tendencia que no ha parado de crecer tras la pandemia”, según un estudio de Lee Hecht Harrison, división del Grupo Adecco. Se tratan de vacantes que las empresas prefieren no publicar y que cubren acudiendo a sus propias fuentes de reclutamiento.

Solamente durante este año, ISDI ha ofertado 260 vacantes de empleo. Los alumnos que estudian el MIB han visto aumentado su salario en un 20% los años posteriores a la finalización del programa, poniendo en valor el conocimiento que obtienen estos perfiles en su formación y que se ajusta a lo que demanda el mercado laboral actual.

Alejandro Molpeceres, Talent Growth director de ISDI, señala que “probablemente gestionamos la bolsa de empleo más grande de España y tenemos un equipo que trabaja directamente en mercado oculto. Contamos con una red de profesionales MIBers y de perfiles directivos que actualmente están trabajando la transformación digital de las principales compañías”.

La oferta de trabajo interna de ISDI revela que los alumnos del MIB cuentan con la ventaja de acceder en exclusiva a ofertas que forman parte de este mercado oculto, siendo el 60% de los puestos ofertados en Madrid, el 25% en Barcelona y el 15% restante con posiciones internacionales y en remoto. Asimismo, entre los sectores con más ofertas destaca el Digital, con el 30%, el 26% de Marketing y comunicación, el 12% de Business Development, seguido por el 10% de ellas en Data & Analytics.