CESTE y Oracle firman un convenio para fomentar la creación de talento digital

  • Formación
CESTE Oracle

La alianza ayudará a proveer al mercado laboral de profesionales formados y certificados oficialmente en los productos Oracle. La Escuela Internacional de Negocios CESTE incorporará los programas formativos Oracle Academy y Oracle University para promover la formación tecnológica desde los primeros años de universidad.

  Recomendados....

» Comunicaciones unificadas en modo suscripción Guía
» Desarrollo de Apps móviles con low-code en industria y servicios de campo Webinar 
» Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso

Ante la creciente necesidad de profesionales formados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el mercado actual en transición digital, la Escuela Internacional de Negocios CESTE y Oracle han firmado un acuerdo para promover la creación de talento tecnológico tanto dentro como fuera de nuestro país. Con esta alianza ambos organismos unen fuerzas para aportar al mercado profesionales preparados y oficialmente certificados con el sello oficial de Oracle. El plan formativo, con acceso a recursos y plataformas didácticas y certificación propia, está enfocado a los grados y post-grados ofrecidos por el centro universitario.

El centro universitario CESTE integrará así un programa completo ofrecido por Oracle que incluye Oracle Academy y Oracle University. Oracle Academy es un programa gratuito enfocado a toda la comunidad académica de CESTE desde el inicio de los estudios, que incluye una extensa gama de recursos didácticos y educativos, como planes de estudio de expertos, recursos de aprendizaje en el aula, licencias de software, tecnología en la nube, espacios de trabajo de Oracle Application Express (APEX) y el programa Oracle Academy Cloud. Por su parte, Oracle University, también conocido como Oracle Student Learning Subscription (SLS), es totalmente digital y online e incorpora itinerarios de aprendizaje a los programas de grado universitario, incluyendo prácticas guiadas, acceso a entornos de laboratorio y documentación oficial de Oracle University, actividades de mentoring, masterclasses y seminarios con expertos de diferentes ámbitos para apoyar a los alumnos durante la realización de los cursos.

Para el Presidente de CESTE, José María Marín, “la firma de este convenio con una entidad excelente como Oracle, supone seguir sumando un gran valor a nuestros estudiantes y a nuestras titulaciones. Seguiremos trabajando para añadir a nuestros títulos cuantas certificaciones profesionales sean posibles en las áreas de conocimiento que trabajamos, bien sean tecnológicas, financieras, logísticas, idiomáticas o cualesquiera que se vayan demandando en el mercado laboral”.

Victoriano Martín, senior director Oracle EMEA y líder del proyecto Enseña de Oracle España, afirma que "estamos seguros de que la apuesta de CESTE por incorporar tecnología Oracle como contenido curricular desde los primeros cursos formativos ayudará a la Escuela a configurar una oferta educativa diferenciadora. CESTE siempre ha sido una Escuela muy cercana al alumno y muy buena conocedora de las necesidades de la industria nacional, con un enfoque claramente internacional, y a través de este acuerdo ayudará a sus alumnos a estar mejor posicionados de cara a desarrollar su carrera profesional en los proyectos más punteros e innovadores".