Oracle y Microsoft estrechan sus lazos en torno a la nube

  • Cloud
Oracle Microsoft

Ambas compañías simplificarán la experiencia multicloud con Oracle Database Service for Microsoft Azure, que proporciona a los clientes de Azure un acceso directo y optimizado a las bases de datos de Oracle en Oracle Cloud Infrastructure. La decisión de Oracle de seleccionar a Microsoft como su socio preferente profundiza en la relación entre las dos empresas.

Recomendados: 

Oportunidades de transformación tecnológica para las PYMES Video

Viaje al Cloud en la estrategia de modernización  empresarial Documento

El teletrabajo en España antes, durante y después de la pandemia Informe

Durante las últimas dos décadas, miles de clientes han confiado en el funcionamiento conjunto del software de Microsoft y de Oracle para ejecutar sus aplicaciones de negocio críticas. Desde 2019, cuando Oracle y Microsoft se asociaron para ofrecer Oracle Interconnect for Microsoft Azure, cientos de organizaciones han utilizado las interconexiones seguras y privadas en 11 regiones globales. Ahora, Microsoft y Oracle amplían esta colaboración con Oracle Database Service for Microsoft Azure, una nueva oferta con la que los clientes de Microsoft Azure pueden aprovisionar, acceder y monitorizar fácilmente los servicios de Oracle Database de nivel empresarial en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) con una experiencia conocida. Los usuarios pueden migrar o crear nuevas aplicaciones en Azure y luego conectarse a los servicios gestionados de alto rendimiento y alta disponibilidad de Oracle Database, tales como Autonomous Database, que se ejecutan en OCI.

"Microsoft y Oracle tienen una larga historia de trabajo en conjunto para apoyar las necesidades de nuestros clientes comunes, y esta asociación es un ejemplo de cómo ofrecemos a los clientes libertad de elegir y flexibilidad, a medida que sus organizaciones se transforman digitalmente con la tecnología cloud. La decisión de Oracle de seleccionar a Microsoft como su socio preferente profundiza en la relación entre nuestras dos empresas y ofrece a los clientes la garantía de trabajar con dos líderes del sector", afirma Corey Sanders, corporate vice president, Microsoft Cloud for Industry and Global Expansion.

Oracle Database Service for Microsoft Azure se basa en las capacidades principales de Oracle Interconnect for Azure y permite a los clientes integrar las cargas de trabajo en Microsoft Azure con los servicios de Oracle Database en OCI. Con Oracle Database Service for Microsoft Azure, los usuarios pueden conectar en unos pocos clics sus suscripciones de Azure con su alquiler de OCI. El servicio configura automáticamente todo lo necesario para vincular los dos entornos cloud y federa las identidades de Azure Active Directory, lo que facilita el uso del servicio a los clientes de Azure. También proporciona un panel de control ya conocido para los Oracle Database Services en OCI, con la terminología de Azure y la monitorización de Azure con Azure Application Insights.

No hay ningún cargo por Oracle Database Service for Microsoft Azure, Oracle Interconnect for Microsoft Azure, o la salida o entrada de datos al migrar información entre OCI y Azure. Los clientes solo pagarán por los demás servicios de Azure u Oracle que consuman, como Azure Synapse u Oracle Autonomous Database.

"Hay un mito muy popular que dice que no se pueden ejecutar aplicaciones reales en dos nubes. Ahora podemos desmentir ese mito, ya que ofrecemos a los clientes de Oracle y Microsoft la posibilidad de probar y demostrar fácilmente el valor de combinar las bases de datos de Oracle con las aplicaciones de Azure. No hay necesidad de tener grandes conocimientos sobre ninguna de nuestras plataformas ni de saber realizar configuraciones complejas: cualquiera puede utilizar Azure Portal para aprovechar la potencia de nuestras dos nubes juntas", afirma Clay Magouyrk, executive vice president, Oracle Cloud Infrastructure.