Grupo Esprinet renueva el convenio de colaboración con FPEmpresa

  • Formación
FPEmpresa Esprinet

Este acuerdo se hizo por primera vez en febrero de 2022 y este año vuelve con el fin de premiar las mejores propuestas de transferencia de conocimiento en la FP. Además, entre sus objetivos se destaca el afán de impulsar el talento femenino en los ciclos formativos donde tienen poca visibilidad.

  Recomendados....

» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Análisis y evolución de las TIC en la licitación pública en 2022 Informe
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, que actualmente representa a cerca de 500 centros de FP en España, y el Grupo Esprinet han renovado por segundo año consecutivo su convenio de colaboración para realizar acciones necesarias en el ámbito de la FP. El objetivo del acuerdo es premiar las mejores propuestas de transferencia de conocimiento en la FP, además de impulsar el talento femenino en los ciclos formativos donde tienen poca visibilidad.

Javier Bilbao-Goyoaga, presidente V-Valley Advanced Solutions (España & Portugal), señala que “con la renovación de este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso de fomentar aptitudes y capacidades clave para formar a los profesionales del futuro. En especial, dando visibilidad al talento femenino en aquellas familias profesionales de FP donde su presencia es testimonial”.

Desde que FPEmpresa surge en 2012 sigue trabajando en impulsar y fomentar la Formación Profesional mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas. De esta manera, la Asociación pretende convertirse en uno de los agentes que potencian el sistema de la FP en el país.

“Para la Asociación, renovar este convenio de colaboración supone mantenernos en una apuesta que significa que los centros de FP se alíen con las empresas de nuestros sectores productivos. Asimismo, esta iniciativa nos permite seguir apostando por el talento en todos los ámbitos de la FP expresado por las mujeres”, asegura el presidente de FPEmpresa, Luis García Domínguez.