Esprinet y FPEmpresa convocan los Premios Transferencia de Conocimiento de la FP

  • Formación
formacion online

Tras el éxito de su I edición en 2022, con 300 participantes, la iniciativa busca desarrollar entre el alumnado de FP aptitudes y capacidades clave para formar profesionales competitivos, así como impulsar el talento femenino en aquellas familias profesionales STEAM donde las mujeres tienen poca visibilidad.

  Recomendados....
 

» Continuidad de negocio vs backup de datos Webinar 
» Retos en la gestión de activos IT en cloud: maximizando las ventajas de la nube Ver
» Indicadores de que necesitas actualizar el sistema de telefonía Leer

Tras renovar la firma del convenio de colaboración en febrero, la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y Grupo Esprinet han puesto en marcha la II edición de los Premios Transferencia de Conocimiento del ámbito de la FP, con el fin de visibilizar el talento femenino en aquellas familias profesionales de FP donde la presencia femenina es testimonial. La convocatoria está dirigida a cualquier centro educativo público, concertado o privado que sea asociado a FPEmpresa.

Al igual que la I edición, que tuvo un gran éxito con 300 participantes, entre los objetivos de esta convocatoria se encuentra el afán de desarrollar entre el alumnado de FP aptitudes y capacidades clave para formar profesionales competitivos, así como el aprendizaje de competencias técnicas.

Esta iniciativa está comprometida con la Agenda 2030 que, mediante la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pretende avanzar hacia sociedades con un crecimiento económico inclusivo, mayor cohesión y justicia social, en paz y con un horizonte medioambiental sostenible. De esta manera, entre los participantes de esta convocatoria se propone idear una solución tecnológica que contribuya a alcanzar al menos uno de los ODS y promueva, además, la igualdad de género que se corresponde con el ODS 5.

Los tres ganadores del reto serán premiados con una cuantía económica de 5.500, 4.000 y 2500 euros, respectivamente. Los equipos vencedores serán anunciados el próximo 25 de mayo.