El 90% de los solicitantes de empleo reconoce la importancia de las habilidades digitales

  • Formación
Gadesoft empleo IA

Casi la mitad utilizan o planean utilizar herramientas profesionales habilitadas por IA, siendo los millennials los más propensos. La comprensión de los fundamentos de la IA es citada por el 34% de los solicitantes de empleo como una habilidad digital importante necesaria en la fuerza laboral actual.

Los solicitantes de empleo activos son conscientes del creciente impacto de la inteligencia artificial (IA) en la fuerza laboral y están ajustando sus esfuerzos de búsqueda de empleo en consecuencia, según revela un nuevo informe de CompTIA.

El informe "Tendencias de los solicitantes de empleo" de CompTIA muestra que el mercado sigue activo, con el 27% de los encuestados, alrededor de 44 millones de personas, buscando un nuevo trabajo o cambio de carrera durante los últimos tres meses. Esto incluye a las personas que actualmente están empleadas y a las que buscan trabajo activamente.

Dos tercios de los solicitantes de empleo activos informan estar al tanto de las discusiones en torno a la IA y su impacto potencial en la fuerza laboral. Todas las cohortes de edad están utilizando o planean utilizar herramientas profesionales habilitadas por IA para ayudarles en su búsqueda de empleo. Los millennials son los más propensos y los baby boomers los menos propensos a hacerlo.

La comprensión de los fundamentos de la IA es citada por el 34% de los solicitantes de empleo como una habilidad digital importante necesaria en la fuerza laboral actual. Un 90% de los solicitantes de empleo reconocen la importancia de las habilidades digitales en general, independientemente de la industria o la categoría de ocupación.

"Es alentador ver que la gran mayoría de los trabajadores reconocen la necesidad de un aprendizaje continuo y de desarrollar su fluidez digital en IA y otras áreas", señala Hannah Johnson, vicepresidenta sénior de programas de talento tecnológico de CompTIA. "Una inversión en la mejora de las habilidades les servirá, tanto si eligen permanecer en su campo actual como si buscan un nuevo comienzo en la tecnología u otro campo".