Los futuros dispositivos de realidad virtual deben ser inalámbricos y modulares
- IT Reseller
Los modelos basados en dispositivos móviles ofrecen una opción fácil de bajo coste, pero su rendimiento es inferior a los dispositivos basados en PC o consola. Para los analistas, la solución adecuada vendría con los sistemas independientes, inalámbricos, con un elevado rendimiento y rápidos de configurar.
La realidad virtual ofrece numerosos beneficios, al permitir vivir nuevas experiencias y visualizar nuevos entornos inalcanzables en la vida real debido al coste, la seguridad o la capacidad física. Pero, ¿qué tipo de dispositivo permite aprovechar todas las ventajas que esta tecnología ofrece? Un estudio del Servicio de Estrategias de Experiencia de Usuario (UXS) de Strategy Analytics, que analiza las necesidades, comportamientos y expectativas de los usuarios potenciales de realidad virtual, ha encontrado que las dos tendencias de diseño más deseadas para futuros dispositivos es que sean inalámbricos y modulares.
Los sistemas de realidad virtual disponibles actualmente son dispositivos móviles o basados en PC o consola. Los modelos basados en dispositivos móviles ofrecen una opción fácil de bajo coste, pero su rendimiento es inferior a los dispositivos basados en PC o consola. El consumo de batería y el calentamiento del dispositivo también restringen su uso. En comparación, los dispositivos basados en PC o consola ofrecen una mayor potencia de procesamiento, y son altamente modulares con la incorporación de accesorios. Sin embargo, el alto coste de construir un sistema basado en PC o consola, además de su configuración más compleja, sin portabilidad y con conexiones cableadas, limita su usabilidad y, por consiguiente, su adopción por parte del consumidor.
"Hay una tercera opción de dispositivos de realidad virtual: los sistemas independientes, que proporcionarían una solución a estos problemas. Si bien aún no están comercialmente disponibles, éstos son inalámbricos, ofrecen un rendimiento potencialmente mayor que las soluciones basadas en dispositivos móviles y son rápidos de configurar, acabando con muchas de las limitaciones de las soluciones basadas en PC o consola", afirma Mathew Alton, analista de investigación y autor del informe. “Sin embargo, su coste, el peso del auricular (debido a los chips incorporados y a la pantalla) y la duración de la batería, son las principales limitaciones de esta solución en este momento".
Recomendaciones que te puedan interesar…
Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española |
Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario? |
|