V-Valley Academy, un nuevo centro de conocimiento que aportará un valor diferencial al canal

  • IT Reseller
V-Valley Academy

V-Valley acaba de inaugurar en sus oficinas de Madrid la V-Valley Academy, un nuevo espacio dedicado a la formación, la certificación y el testing para partners y clientes. En este entorno podrán adquirir conocimiento sobre las soluciones y tecnologías que representa la marca y poner a prueba sus ideas y proyectos en un entorno conectado que cuenta con los últimos avances tecnológicos.

Esta mañana V-Valley, la división de Advance Solutions de Esprinet, ha presentado V-Valley Academy, un nuevo centro tecnológico especializado en el que impartirán formación y certificaciones a sus partners y clientes. Este entorno, ubicado en sus oficinas de Madrid, pretende ser un punto de encuentro para todos los participantes en el ecosistema de soluciones avanzadas, tanto partners como fabricantes y usuarios finales. Su objetivo es impulsar el conocimiento de todas las partes y permitir a los socios probar sus ideas y soluciones contando con la más moderna tecnología en un entorno conectado y multidisciplinar, compuesto por tres zonas diferenciadas:

- Un centro oficial Pearson VUE, líder mundial en la realización de pruebas y certificaciones en el sector de las tecnologías. En este espacio se proporcionará formación oficial con certificaciones que acreditan el conocimiento en tecnologías de primer nivel a nivel mundial.

- Una sala multifuncional modular que se puede adaptar para diferentes usos, dotándola de equipamiento para reuniones de trabajo o formación especializada, o abriendo el espacio para la realización de eventos.

- Un Demo Center equipado con tecnologías de última generación y un datacenter, que cuenta con todas las tecnologías y soluciones que representa V-Valley. Esto permite montar escenarios ad-hoc, adaptándose a las necesidades de los usuarios para realizar pruebas de concepto, pilotos o formaciones.

Javier Bilbao-Goyoaga, presidente de V-Valley España y Portugal, comenta que V-Valley es “el único mayorista de valor en España que cuenta con este concepto de centro tecnológico brindando la oportunidad, a nuestros partners y sus clientes finales, de acceder a un catálogo de formación y testing de tecnologías sin igual en nuestro país”.

Explica que, a través de formaciones adaptadas a las necesidades de los partners y usuarios, contribuirán a impulsar el conocimiento en el canal y mejorar la productividad empresarial. Y señala que “con V-Valley Academy queremos llevar al mercado nuevas experiencias, nuevas propuestas y nuevas soluciones híbridas que faciliten la transformación digital de nuestra economía”. En su opinión, esto aporta al canal y a los clientes un valor diferenciador, y que el éxito de esta iniciativa estará en la capacidad de los partners de aprovechar el gran potencial de V-Valley Academy.

Daniel Laguna, CTO de V-Valley, será el encargado de liderar este centro de conocimiento, coordinando a los partners y clientes con los equipos de las cinco áreas de valor de V-Valley. Con ello lograrán integrar todas las capacidades, tecnologías y soluciones de los proveedores y fabricantes de ciberseguridad, cloud, infraestructura y comunicaciones que representa V-Valley para satisfacer las necesidades de los usuarios. Laguna explica que los usuarios de V-Valley tendrán cinco formas diferentes de trabajar en su demo center modular:

- Trayendo su propia tecnología y soluciones, combinándolas con las del fabricante que quiera.

- Usando la tecnología de V-Valley.

- Con demos de los fabricantes de V-Valley, empleando configuraciones predefinidas por los fabricantes.

- Trabajando de forma híbrida, en conexión con los hiperescalares o los demo center de sus fabricantes.

- Trayendo su propio rack y conectándolo a internet a través de la infraestructura de V-Valley Academy.

Ricardo Gómez