Esprinet lanza un nuevo Marketplace propio dedicado a Cloud
- Distribución
La plataforma permite combinar servicios de diferentes marcas para diseñar arquitecturas cloud adaptadas a las necesidades de los clientes finales. También es posible colocar productos de software, hardware y servicios en la nube en un solo pedido. El Cloud Marketplace representa otro hito en el camino hacia el desarrollo de soluciones as a service de Esprinet.
Recomendados: Domina la complejidad en el cloud Leer Capacidades críticas para la monitorización de los microservicios Leer |
El Grupo Esprinet ha presentado su nuevo Cloud Marketplace, una plataforma híbrida que combina hardware, software y servicios cloud, y que está totalmente integrada en el sitio B2B de las compañías del Grupo. La plataforma se enmarca en los planes de V-Valley de dotar al mercado de opciones de servicios en la nube de última generación.
“Con el lanzamiento de nuestra nueva plataforma Cloud seguimos trabajando para generar un día a día y unas herramientas que nos ayuden con el principal punto de nuestra estrategia, que es una clarísima orientación al cliente, creando un ecosistema sencillo y muy útil tanto a nivel de funcionamiento como de reporting, pasando a un modelo de trabajo moderno y adaptándonos cada día a las necesidades que espera el mercado”, comenta José María García, country manager de Esprinet Ibérica.
A través de la plataforma de Marketplace del Grupo todos los clientes pueden acceder a toda la cartera de productos y servicios de los fabricantes, de forma inmediata y directa desde su perfil de usuario, pudiendo combinar fácilmente servicios de diferentes marcas para diseñar las mejores arquitecturas en la nube adaptadas a las diferentes necesidades de los clientes finales. También es posible colocar productos de software, hardware y servicios en la nube en un solo pedido.
Ofrece una amplia sección dedicada a soluciones y áreas tecnológicas, donde podrá encontrar material informativo, webinars, ideas de negocio y nuevas ideas para fidelizar a sus clientes. Además, incluye herramientas avanzadas de seguimiento, generación de informes y análisis, así como herramientas de gestión y control de licencias. Integra un sistema de consulta de facturas y un amplio conjunto de paneles de análisis de consumo y ventas.
Para una mayor personalización de la experiencia del usuario, Esprinet ha proporcionado un equipo de desarrollo y soporte local altamente especializado, dedicado a la evolución continua de la plataforma en función de las necesidades específicas de los clientes y las nuevas oportunidades que ponen a disposición los fabricantes.
Para Javier Bilbao-Goyoaga Barturen, presidente de V-Valley Iberian, "el nuevo Cloud Marketplace representa otro hito en el camino hacia el desarrollo de soluciones as a service como parte integrante dentro de la estrategia del Grupo; estrategia que contempla una integración constante de fabricantes, soluciones, contenidos, funcionalidades y servicios, para apoyar la generación de nuevas oportunidades de negocio para nuestros partners. Muchos de estos partners han participado activamente en el proyecto brindándonos opiniones y comentarios útiles para el desarrollo de las funcionalidades de la plataforma, con la intención de adaptarla a sus necesidades concretas. Este modelo está en línea con la estrategia del Grupo, que contempla una constante y creciente escucha activa, y que tiene como objetivo la satisfacción del cliente”.