“Hibridación y multicloud son las dos grandes tendencias en torno a la nube”: Daniel Cala (Wolters Kluwer)

  • IT Televisión

Wolters Kluwer ha puesto todo su foco tecnológico en torno al universo de la nube a través de la plataforma a3innuva como gran protagonista, abierta y con APIs disponibles para aquellos terceros que quieran conectarse y participar del ecosistema que gira en torno a ella. Esta solución se dirige a los mundos de la pyme y la asesoría, con el objetivo de resolver sus necesidades en materia de nóminas, contabilidad o facturación. Daniel Cala, Sales Partner Director en Wolters Kluwer España, nos explica sus principales rasgos, así como las principales tendencias que están posibilitando que el fenómeno cloud siga experimentando cifras de crecimiento sobresalientes.

La nube ya acapara la mayor parte del gasto en infraestructura TI, arrojando cifras de previsión de crecimiento interanual por encima del 30% hasta 2025. De hecho, más del 80% de las empresas españolas afirma que la pandemia ha convertido a la tecnología en un factor más estratégico para su negocio y considera a la nube híbrida como el modelo de infraestructura tecnológica ideal para la “nueva normalidad”. En este contexto, Wolters Kluwer remarca dos grandes tendencias. Por un lado, la relativa a la nube híbrida, que es la que está fomentando la migración de todas sus soluciones al cloud, posibilitando dos entornos diferentes en el impasse que se produce hasta migrar plenamente todo a la nube. “Conocemos bien el resultado, ya que hace varios años migramos de una cloud privada a una plataforma mucho más segura, como es Azure”, explica Daniel Cala, Sales Partner Director en Wolters Kluwer España. “Nuestro esfuerzo de cloudización se percibe en la evolución que durante los últimos años se ha producido en el desarrollo de las soluciones on-line que estamos planteando al cliente. Por nuestra experiencia consideramos que la nube híbrida suele ser muy útil al inicio de una estrategia de migración al cloud y, por ello, entendemos que nuestro rol en este proceso de preparación del cliente resulta clave”, apostilla el directivo. La segunda tendencia tiene que ver con el multicloud, que es una propuesta tecnológica que da respuesta a situaciones de contingencia y gestión del riesgo, como la recuperación ante desastres, y que para Wolters Kluwer supone la apuesta total por la solvencia de sus plataformas. “Se trata de una apuesta de valor y necesaria para proporcionar tranquilidad al cliente”, apunta Daniel Cala.

Wolters Kluwer ha situado el foco de sus soluciones en torno al universo de la nube, con la plataforma a3innuva como gran protagonista, abierta y con APIs disponibles para que aquellos terceros que quieran conectarse y participar del ecosistema que gira en torno a ella. Esta solución se dirige a los mundos de la pyme y la asesoría, con el objetivo de resolver sus necesidades en materia de nóminas, contabilidad o facturación. El fabricante también ha lanzado a3Marketplace para que sus clientes puedan acceder a este ecosistema de soluciones, que se caracterizan por su alto grado de integración y su idéntico look & feel, que facilita que la experiencia del cliente sea completa y flexible. En esta línea Wolters Kluwer ha desarrollado el programa APP Partners, que permite integrar a3Marketplace entre nuevos colaboradores, acompañándoles para desarrollar soluciones con salida entre su cartera de clientes, y que aglutina campañas de comunicación y marketing que ayudan a promocionar tanto sus soluciones como las del fabricante.