LG amplía su nueva línea de terminales Q con el LG Q8

  • Movilidad
LG Q8

El Q8 comparte gran parte de su ADN con los dispositivos V series, pero está diseñado para ser usado con una sola mano y facilitar la portabilidad. El smartphone proporciona sonido HiFi, capacidades de vídeo y fotográficas de calidad prosumer, y resistencia al agua y al polvo en un dispositivo compacto.

LG Electronics ha anunciado la llegada del nuevo Q8, el último smartphone potente, elegante y duradero de LG, que hereda las características principales de su línea de terminales emblemáticos, en particular de la serie V "prosumer", y que ha sido diseñado para ser usado con una sola mano y ofrecer una portabilidad extrema.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Equipado con una pantalla QHD IPS de 5,2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento, y sistema operativo Android 7.0 Nougat, el LG Q8 ofrece características de vídeo y fotografía avanzadas, somo Steady Record 2.0 para la grabación de vídeo suave y libre de vibraciones. Al igual que muchos de los smartphones de gama alta de LG, el Q8 incorpora doble lente en la parte posterior para capturar amplios paisajes e interiores amplios, así como una cámara frontal de gran angular para wefies.

El LG Q8 lleva el audio a un nivel superior con Hi-Fi Recording, que utiliza dos micrófonos para minimizar el ruido de fondo al grabar eventos al aire libre. Los archivos de audio se guardan en formato 48 kHz LPCM de 24 bits, el tamaño utilizado en la industria del cine. El terminal eleva asimismo la apuesta del audio en los teléfonos inteligentes con Hi-Fi Quad DAC de ESS Technology, que reduce el ruido blanco en un 50% para ofrecer un sonido nítido.

La segunda pantalla personalizable disponible en la parte superior de la pantalla principal ofrece a los usuarios un acceso directo a contactos, herramientas y aplicaciones. Para aficionados a los juegos, el motor gráfico 3D de próxima generación compatible con Vulkan permite disfrutar de los juegos móviles más potentes con colores vibrantes.

Además, el LG Q8 ofrece resistencia al agua y al polvo, justo a tiempo para el verano. La calificación IP67 significa que se puede sumergir en un metro de agua hasta 30 minutos. El teléfono está protegido por un marco de metal con esquinas redondeadas que absorbe la mayoría de choques y vibraciones.

"El LG Q8 es el nuevo miembro de nuestra línea de smartphones Q, que responde a las necesidades de los clientes que quieren el mejor dispositivo de creación de contenidos sin pagar por características adicionales que no quieren o necesitan", explica Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications. El terminal será lanzado a partir de esta semana en los principales mercados europeos.

TAGS