Apple lanza un nuevo iPad de 9,7 pulgadas compatible con el Apple Pencil

  • Movilidad

El iPad está diseñado para las apps de realidad aumentada más novedosas, gracias a su gran pantalla Retina, potente chip, cámaras mejoradas y sensores avanzados. Además, es compatible con el Apple Pencil, para que los usuarios sean aún más creativos y productivos.

  Quizá te interese...

Apple ha renovado su modelo de iPad más popular, que ahora ofrece compatibilidad para el Apple Pencil y aún más velocidad, a un precio desde solo 349 euros. El nuevo iPad de 9,7 pulgadas es más versátil y potente, gracias a su pantalla Retina, el chip A10 Fusion, cámaras avanzadas y sensores avanzados, que permiten disfrutar de una experiencia de realidad aumentada.

"Para nosotros el iPad es el futuro de la informática, y cientos de millones de personas lo usan en todo el mundo para su trabajo diario, en clase y en sus ratos de ocio. Este nuevo iPad de 9,7 pulgadas tiene todo lo que le gusta a la gente de nuestra gama más popular y lo lleva a otro nivel para fomentar la creatividad y el aprendizaje", afirma Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Productos de Apple.

La pantalla Retina de 9,7 pulgadas ofrece colores vivos con todo lujo de detalles y tiene un sensor táctil de más resolución que la hace compatible con el Apple Pencil, que se presentó por primera vez para el iPad Pro, ahora está disponible para un mayor número de clientes. El Apple Pencil permite dibujar de manera muy fluida y natural, pudiendo tomar notas o hacer ilustraciones en apps como Notability, Pages, Numbers, Keynote o Microsoft Office. La tecnología del iPad ignora la presión de la palma de la mano para que el usuario pueda tenerla apoyada mientras utiliza el Apple Pencil.

El iPad incorpora el chip A10 Fusion diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits, que es un 40% más rápido y ofrece un 50% más de rendimiento gráfico para hacer varias tareas a la vez y utilizar apps con gráficos muy exigentes. Las cámaras frontal y trasera ofrecen una gran calidad incluso con poca luz y graban vídeo en HD, por lo que permiten desde escanear documentos y hacer llamadas por FaceTime, hasta crear películas.

Tanto la pantalla Retina, como el potente chip, las cámaras mejoradas y los sensores avanzados, como el giroscopio y el acelerómetro que miden los movimientos con precisión, se han diseñado para la nueva generación de apps de realidad aumentada.

El iPad está disponible en plata, gris espacial y un acabado en oro totalmente nuevo, con un precio de venta a partir de 349 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi. Ya se puede adquirir en la web de Apple, en tiendas Apple Store, y a través de Distribuidores Autorizados Apple y operadores seleccionados.

TAGS