Los dispositivos en el puesto de trabajo y la movilidad son áreas de inversión clave

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La mejora de la colaboración e integración de los trabajadores de campo con el resto de los empleados a través de la tecnología es una prioridad. Para tener éxito, las compañías deben invertir más en herramientas como la mensajería instantánea y las redes sociales, cuyo ratio de uso en las empresas españolas es de apenas un 30,5%.

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La integración de todos los trabajadores en los procesos de digitalización y la creación de una cultura de trabajo digital son clave para las empresas españolas, según se desprende de los resultados de un estudio de Microsoft llevado a cabo por IDC. El informe señala que, dentro del proceso de digitalización de las organizaciones, es de gran importancia el componente de transformación del entorno laboral en el que se desarrolla el trabajo, donde la movilidad se convierte en pieza clave. No en vano, la población de trabajadores móviles de Europa Occidental registrará una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,5% en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 120 millones en 2021.

La integración de los trabajadores de campo, que trabajan en permanente movilidad, con el resto de los empleados de la compañía, cobra especial interés para las empresas si quieren tener éxito en sus procesos de digitalización. Estos trabajadores suelen carecer de acceso a la tecnología adecuada, para compartir ideas, datos e información con el resto de sus compañeros y así ser más productivos, por lo que conectarlos de forma eficiente a través de tecnologías de colaboración mejorará los procesos dentro de la empresa.

“El uso de tecnología, integrada, inteligente y conectada de forma segura, favorecerá la productividad, la experiencia de los empleados y, por tanto, el crecimiento de las compañías”, señala Miguel Ángel Cervera, director de Modern Workplace de Microsoft Ibérica. “La tecnología tiene que ser el habilitador o facilitador para que se pueda desarrollar el trabajo en ese nuevo entorno. Las soluciones o plataformas de conectividad móvil, como Microsoft 365, Dynamics Field Services y dispositivos móviles como Surface, ayudan a impulsar los negocios y facilitar los cambios culturales necesarios en las empresas”.

De acuerdo con el estudio, para tener éxito, las compañías deben invertir más en herramientas como la mensajería instantánea, las redes sociales, cuya ratio de uso actual en las empresas españolas es de apenas un 30,5%. Por otra parte, el 45% de los CIO españoles entrevistados indica que los dispositivos en el puesto de trabajo y la movilidad eran ya la principal prioridad de inversión en el 2017.

Y todo ese proceso de digitalización debe hacerse garantizando la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios. Aplicar la normativa de protección de datos (GDPR) puede convertirse en una oportunidad para optimizar la gobernanza de los datos e incluso adquirir ventajas competitivas. IDC prevé que el mercado de Seguridad respecto a móviles corporativos en España crecerá significativamente, aumentando con una tasa media del 9,3% hasta 2022 y con un gasto aproximado de 39 millones de euros.