Samsung apunta al entorno empresarial con el Galaxy XCover Pro

  • Movilidad
Samsung Galaxy XCover Pro

El terminal se beneficia de las prestaciones premium de los smartphones de la serie Galaxy de Samsung, como su pantalla inmersiva, batería de larga duración y la protección que ofrece la plataforma de seguridad Samsung Knox. Además, el dispositivo se ha mejorado con soluciones móviles exclusivas de los partners de la compañía.

Samsung Electronics presenta el Galaxy XCover Pro, un smartphone robusto pero elegante, diseñado y construido para los trabajadores de una gran variedad de sectores en todo el mundo. Como señala DJ Koh, presidente y CEO de la división de comunicaciones móviles y de TI de Samsung, “Galaxy XCover Pro refleja la creciente inversión y compromiso de Samsung con el mercadoB2B. Creemos que el mercado de la movilidad empresarial se va a transformar en 2020 y queremos liderar la creación de una plataforma móvil abierta y colaborativa para la siguiente generación de empleados digitales”.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El Galaxy XCover Pro es una reformulación completa de los smartphones para el mundo empresarial. Con forma delgada y ligera, el dispositivo tiene una resistencia IP68 frente al agua y el polvo, es capaz de soportar caídas desde hasta 1,5 metros, incluso sin carcasa, y tiene la certificación MIL-STD 810G por la fiabilidad de su protección ante condiciones atmosféricas adversas. Compatible con el conector de carga Pogo y otros dispositivos de carga de terceros, el móvil cuenta con una batería de 4.050 mAh de larga duración, que puede reemplazarse por una batería de recambio para seguir trabajando.

Galaxy XCover Pro ofrece una nítida pantalla Infinity Display FHD+ de 6,3 pulgadas, de borde a borde, con una funcionalidad táctil mejorada para trabajar en cualquier condición, incluso bajo la lluvia o en la nieve. Para los usuarios al aire libre, el modo guante (Glove Mode) permite trabajar con los guantes puestos, y la nueva función de mensajes de voz a texto proporciona dictado y mensajes en tiempo real para una comunicación sencilla y cómoda.

Mediante la eliminación del botón físico de inicio, Samsung apuesta por la elegancia y la simplicidad del diseño del smartphone sin sacrificar su resistencia. Galaxy XCover Pro permite que los usuarios personalicen su experiencia con dos teclas programables para definir acciones con un solo clic. Esta funcionalidad permite, por ejemplo, abrir el escáner, encender la linterna o iniciar una app de gestión de clientes sin tener que navegar por todas las aplicaciones y menús e incluso sin mirar a la pantalla.

Gracias a sus dos teclas programables, Galaxy XCover Pro permite a los usuarios hablar con tan sólo pulsar un botón y mantenerse en contacto con cualquier persona a lo largo del día, ya sea la oficina central, los coordinadores u otros miembros del equipo sobre el terreno. Para facilitar la comunicación entre miembros del mismo equipo, Samsung ha trabajado estrechamente con Microsoft para incluir Microsoft Teams, y su nueva solución Walkie-Talkie, en el Galaxy XCover Pro. El smartphone también integra soluciones de software y hardware de partners como Infinite Peripherals, KOAMTAC, Scandity Visa, entre otros, ayudando así a trabajadores de todos los sectores a realizar sus tareas diarias.

Junto con su resistencia, el Galaxy XCover Pro se ha diseñado teniendo en cuenta la seguridad de los datos y está protegido por la plataforma Knox, que incluye prestaciones de seguridad avanzadas como la protección basada en hardware, el aislamiento de datos, la codificación y la protección durante el inicio y la ejecución del dispositivo, para garantizar que los datos críticos de la empresa están protegidos contra las intrusiones, el malware y otras amenazas. El dispositivo también incluye un lector de huellas digital y reconocimiento facial para facilitar el acceso sin contacto cuando se trabaja sobre el terreno.