Los espacios de trabajo serán más flexibles y contarán con la última tecnología

  • PYME

Los nuevos trabajadores y las nuevas tecnologías no son compatibles con las obsoletas formas de trabajo que aún mantienen muchas empresas. Apostar por la flexibilidad horaria, y medir la productividad y los resultados, debe ser primordial para cualquier empresa, alejándose del anticuado modelo tradicional de trabajo.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

2019 será un año en el que cada vez quedará más patente la transformación que está viviendo el mundo laboral en nuestro país. Regus ha analizado cuáles van a ser las principales tendencias que prevalecerán en el mercado laboral de cara al próximo año:

--Flexibilidad horaria. La estandarización de los horarios de oficina poco a poco se va quedando atrás y consigo trae nuevos modelos de realizar el trabajo. Los profesionales de la nueva generación millennial quieren escoger y decidir por ellos mismos cuándo prefieren dedicarse a sus tareas profesionales, una nueva hornada de trabajadores que busca su comodidad y también sus horas más productivas, y que pueden permitirse compaginar sus asuntos más personales con los del ámbito profesional de una manera más fácil, lo que hace que sean más felices.

--Crecimiento de los espacios de trabajo flexible. Según un estudio de JLL, en los últimos cinco años, el sector de los espacios de trabajo flexible ha crecido a un ritmo del 200%. Estos espacios favorecen el networking y la creación de sinergias entre empresas de distinta índole. Incluso multinacionales, están empezando a decantarse por este tipo de espacios, los cuales favorecen tener un mejor ambiente en el trabajo, a la vez que se promueve el pensamiento innovador y la creación de un sentimiento de comunidad.

--Tecnología. La implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral se está convirtiendo en un factor más importante para la captación y retención de talento. Los trabajadores quieren contar con lo último en tecnología, para poder desempeñar su trabajo de la forma más eficiente posible y maximizar así su productividad, se encuentren donde se encuentren.

--Medición por resultados. Gracias a la liberalización de horarios y espacios de trabajo, la era del presentismo se acerca a su fin. Las nuevas tecnologías y la evolución de la sociedad hacia una mentalidad más práctica están haciendo que se mida más la valía de un profesional en función de los resultados que es capaz de generar, independientemente de cómo, cuándo o dónde decida hacer su trabajo.

--Creatividad. Uno de los rasgos más importantes que solicitan las empresas en los profesionales de hoy es la capacidad de adoptar un pensamiento creativo que permita salir de la zona de confort y probar a hacer cosas que no se habían hecho antes. Los profesionales más creativos estarán de enhorabuena el próximo año, ya que cada vez se verá más recompensada esta habilidad en el mundo laboral.