Los empleados de medianas empresas dan el aprobado a sus tecnologías

  • PYME

Los negocios medianos están por delante de la competencia en cuanto a adopción de tecnologías audiovisuales avanzadas, software de almacenamiento en la nube y software de ciberseguridad. También son más ágiles cuando se trata de ofrecer flexibilidad para que los empleados utilicen dispositivos personales en el trabajo.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Con una contribución de más de 1.000 millones de euros a la economía europea, las medianas empresas están invirtiendo en tecnología cada vez más. Así lo indica el informe ‘The Hidden Middle’ de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, que muestra cómo las medianas empresas en todo el mundo están adoptando la tecnología en sus lugares de trabajo, a través de las repuestas de más de 2.700 empleados.

Según el informe, el 63% de los empleados de empresas medianas calificaron la "elección de tecnología, aplicaciones y soporte TI" en su organización como buena o muy buena, comparado con el 53% de empleados de empresas más grandes. Los negocios medianos están por delante de la competencia en cuanto a adopción de tecnologías audiovisuales avanzadas, con una media del 27% en empresas medianas, mientras que el 24% de los encuestados afirmaron que su compañía había invertido en software de almacenamiento en la nube en los últimos 12 meses. Las compañías medianas también parecen estar dando prioridad al software de ciberseguridad, con un 39% de las inversiones registradas en esta área en el último año.

Teniendo en cuenta su compromiso con las nuevas tecnologías, el 66% de los empleados de empresas medianas calificarían su "entorno en el trabajo" como bueno o muy bueno, en comparación con los de las empresas más grandes (57%). Los negocios medianos también son más ágiles cuando se trata de ofrecer flexibilidad para que los empleados utilicen dispositivos personales en el trabajo, ya que el 72% de los empleados de compañías medianas tienen permiso para hacerlo.

De acuerdo con el informe, con un 66% de los empleados de compañías medianas afirmando que su organización estaba "en riesgo de quedarse atrás frente a sus competidores" al no implementar nuevas tecnologías, la presión para mantener el ritmo es clara, pero también lo son los riesgos asociados a esa implementación. El 74% de los encuestados dijeron que habían asumido riesgos con los datos de la compañía en el último año, y sólo el 48% afirma que la seguridad era responsabilidad de "todos los empleados", en comparación con las dos terceras partes de quienes trabajan para compañías grandes (66%).

Según Morten Illum, vicepresidente de EMEA en HPE Aruba, “el éxito del lugar de trabajo digital depende de la implementación práctica de la tecnología, que se refiere tanto de la experiencia del usuario como a la infraestructura técnica. Para que las empresas medianas se den cuenta del valor total de sus inversiones y eliminen los riesgos, sus directivos deben asegurarse de que los empleados reciban la formación y el apoyo necesarios para hacer un uso productivo y seguro de las nuevas herramientas".