Ayudando a la micro y pequeña empresa a digitalizarse y subir a la nube

  • PYME
Jotelulu Amorin

Jotelulu ofrece una alternativa a las nubes de los grandes proveedores a precios competitivos. Su propuesta evita problemas comunes, como el soporte técnico con tiempos de espera largos, una curva de aprendizaje compleja o el poco margen de beneficio al revender los servicios. Solo en 2020 Jotelulu creció más de un 200%.

Recomendados: 

Operaciones y Kubernetes. Infraestructura para cargas nativas en Cloud Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Para llevar a cabo su transformación digital o subirse de una vez al cloud, muchas pequeñas y micro empresas recurren a los gigantes tecnológicos, pero se encuentran con algunos inconvenientes, como el escaso margen de beneficio que se llevan, las vías de comunicación limitadas, la curva de aprendizaje y un soporte técnico lento que no suele cubrir las necesidades de la micro y pequeña empresa. Jotelulu es una startup que acaba con estos problemas, gracias al desarrollo de una plataforma de servicios en la nube que ayuda a transformar pequeñas compañías de informática en proveedores de cloud, permitiéndoles ofrecer múltiples servicios a sus clientes con su propia marca y precios.

A través de la plataforma de Jotelulu las empresas de TI pueden llevar a cabo de manera muy sencilla y centralizada todos los procesos de venta, técnico, administrativo y legal para la comercialización de servicios en la nube. Las compañías de informática acceden a la plataforma, dan de alta a sus clientes y contratan los servicios que necesiten para cada uno, sustentándose en un modelo de pago por uso. Todos los servicios, notificaciones, incluso la propia plataforma es marca blanca, de manera que las empresas de informática que se apoyan en Jotelulu pueden ofrecer servicios cloud con su propia marca y mantener su relevancia de cara a la pyme y micro-pyme para la que trabajan.

Jotelulu proporciona ayuda a sus clientes, no sólo a nivel técnico, sino también a nivel de ventas, administración o legal. Cuenta con infraestructura propia con el fin de hacer más competitivas a las empresas de IT que trabajan con ellos.

“En Jotelulu creemos que la única manera para conseguir subir a la nube y digitalizar la micro y pequeña empresa, es haciéndolo a través de las empresas de informática de toda la vida. Al fin y al cabo, son estas empresas de informática las que siempre han estado ahí (capilaridad) y las que son valoradas como el referente tecnológico (confianza y cercanía)”, comenta el fundador y CEO de Jotelulu, David Amorín.

Tras años vendiendo servicios de consultoría y soporte informático a la micro y pequeña empresa, en 2016 Jotelulu decidió diseñar su propia plataforma, después de probar de manera infructuosa decenas de herramientas y plataformas cloud de los principales players del mercado. La pandemia ha beneficiado a la compañía, obteniendo un crecimiento mensual sostenido cercano al 25% en los últimos 12 meses, y para 2021 esperan crecer más de 120% respecto al año anterior. Ahora mismo la startup está preparando su primera ronda de financiación con el objetivo de lanzar nuevos servicios y desplegar centros de datos en otros mercados de Europa y LATAM.