Las pymes españolas vendieron más de 60 millones de productos en Amazon en 2020

  • PYME

amazon paquete

2.500 de las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon superaron los 100.000 euros en ventas y más de 150 superaron el millón de euros de ventas por primera vez. Las pymes que venden en Amazon Business generaron cerca de 100 millones de euros en ventas a clientes empresariales.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

Amazon ha publicado el “Informe sobre el impacto de Amazon en las pymes españolas 2021”, en el que destaca que las 12.000 pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon han registrado más de 650 millones de euros en exportaciones en 2020, un 30% más comparado con el año anterior. A pesar de las dificultades vividas en el último año, muchas pymes españolas han adaptado sus negocios y vendido online por primera vez, haciendo incluso crecer sus ventas. Alrededor del 50% exportan a clientes de todo el mundo.

Las pequeñas y medianas empresas españolas vendieron más de 60 millones de productos en Amazon en 2020, una media de 100 productos cada minuto, frente a los 35 millones del año anterior. 2.500 de las pymes españolas que venden en Amazon superaron los 100 000 euros en ventas y más de 150 pequeñas empresas superaron el millón de euros de ventas por primera vez. Por su parte, las pymes que venden en Amazon Business –la solución de compras de Amazon para clientes empresariales– generaron cerca de 100 millones de euros en ventas a clientes empresariales.

Las cinco categorías más importantes para las pymes españolas que venden en Amazon son Hogar, Salud y Cuidado Personal, Belleza, Juguetes y Dispositivos inalámbricos, mientras que las que más se exportan son Hogar, Salud y Cuidado Personal, Belleza, Juguetes y Cocina.

"Cada día, trabajamos con miles de pequeñas y medianas empresas y les ayudamos a expandir sus negocios más allá de sus regiones", afirma Xavier Flamand, director de Servicios para Vendedores de la UE en Amazon. "Estas empresas pueden vender sus productos online de forma rápida y sencilla, conectando con millones de clientes en todo el mundo. Seguiremos innovando para las pequeñas y medianas empresas y así ofrecer una gran experiencia de compra a nuestros clientes".