Camerfirma ayuda a las micropymes en la transformación digital de su negocio

  • PYME

Las pequeñas y medianas empresas de 3 a 9 trabajadores que soliciten las ayudas del Kit Digital ya pueden beneficiarse de la propuesta de Camerfirma, cuyas soluciones se integran en las categorías de Gestión de Procesos y Factura Electrónica. También pone a su disposición la posibilidad de solicitar el Bono Digital mediante sus asesorías y gestorías asociadas.

Recomendados: 

Tendencias Tecnológicas Digitales 2022 Informe

La licitación pública en España, primer trimestre 2022 Informe

Principales predicciones de transformación digital  Leer

Hoy arranca la convocatoria de ayudas del programa Kit Digital para el segmento II (empresas de entre 3 y 9 empleados), y Camerfirma, que fue seleccionada como agente digitalizador para la implementación del Kit Digital por Red.es, lanza ahora su oferta de soluciones para las entidades incluidas dentro de esta fase.

Las ayudas consisten en un bono económico para implantar soluciones tecnológicas que se encuentren bajo alguna de las 10 áreas definidas: sitio web y presencia en Internet; comercio electrónico; gestión de redes sociales; gestión de clientes; inteligencia empresarial y analítica; servicios y herramientas de oficina virtual; gestión de procesos; factura electrónica; comunicaciones seguras y ciberseguridad. Concretamente, Camerfirma cuenta con soluciones que se integran en la Categoría VI – Gestión de Procesos y en la Categoría VII – Factura Electrónica. Para las empresas incluidas en el Segmento II, Camerfirma propone los siguientes packs de soluciones:

- Pack PYME Digital: incluye una serie de certificados que toda empresa pequeña necesita para su evolución digital (corporativos, de representante ante las administraciones públicas, de apoderado y sello electrónico). Además, incluye el acceso a la herramienta de firma digital GoSign Business (para tres usuarios) y una licencia de GoSign Pro, para usar certificados para firmar cómodamente.

- Pack PYME Digital + Notificaciones: añade, a las soluciones anteriores, la solución Notificaciones, para facilitar el archivo y correcto control y gestión de las notificaciones recibidas por la compañía, procedentes de distintos portales o sedes electrónicas de las Administraciones Públicas, sin necesidad de tener que revisar uno a uno.

- Pack Notificaciones AAPP: incluye un Certificado PRAP (también conocido como Certificado Digital de Representante ante Administraciones Públicas) y la solución Notificaciones.

Con el fin de aportar valor y facilitar el proceso de solicitud de las ayudas, Camerfirma pone a disposición de las empresas y profesionales la posibilidad de presentar la solicitud del Bono Digital mediante sus asesorías y gestorías asociadas, sin ningún tipo de coste extra.