QNAP amplía su serie de switches 10GbE con dos modelos con 16 puertos
- PYME
Con más puertos 10GbE y una carcasa compacta, el QSW-M3216R-8S8T y el QSW-3216R-8S8T son dos switches gestionables y no gestionables de Capa 2, de tamaño reducido y asequibles, con una capacidad de conmutación de hasta 320Gbps. El diseño de montaje en rack y ancho medio permite a las pymes implementarlos en salas de TI o en escritorios de oficinas.
QNAP Systems ha presentado una nueva serie de switches 10GbE de 16 puertos, montaje en rack y ancho medio, que incluye el switch gestionable vía web de Capa 2 QSW-M3216R-8S8T y el switch no gestionable QSW-3216R-8S8T, los cuales responden a las diferentes demandas de conexión y velocidad de una infraestructura de red de alta velocidad.
"La serie de switches 10GbE más vendida de QNAP presenta ahora dos nuevos modelos de 10GbE con 16 puertos, montaje en rack y ancho medio que ofrecen más puertos 10GbE para responder a las necesidades de múltiples dispositivos de red de alto ancho de banda en pymes y oficinas", afirma Jerry Deng, responsable de producto de QNAP. “Hay disponibles modelos gestionables y no gestionables para permitir una actualización sencilla a una LAN de alta velocidad de 10GbE a un precio asequible, y su reducido tamaño físico hace que resulten especialmente útiles para empresas y organizaciones que no tienen espacio físico para un hardware de TI dedicado".
El QSW-M3216R-8S8T y el QSW-3216R-8S8T incluyen ocho puertos de fibra SFP+ 10GbE y ocho puertos RJ45 10GbE, que también son compatibles hacia atrás con 1G SFP y Multi-Gigabit NBASE-T (10G / 5G / 2,5G / 1G). Se puede alcanzar una velocidad de hasta 10bps por puerto RJ45 10GbE con los cables 6a existentes (o mejores). Ambos cumplen con las normas IEEE 802.3az Energy Efficient Ethernet y IEEE802.3x Control de flujo full-duplex, lo que evita la pérdida de paquetes de un ancho de banda incomparable y reduce el consumo de energía para conexiones inactivas y de baja velocidad.
Con un diseño de montaje en rack de ancho medio, el QSW-M3216R-8S8T y el QSW-3216R-8S8T se pueden instalar (con otro switch de montaje en rack de ancho medio) en un espacio de rack de 1U para ahorrar espacio físico y mantener los cables organizados en las salas de TI o incluso en escritorios de oficinas. Gracias a su sistema de refrigeración inteligente, los dos switches garantizan un rendimiento estable de la red de alta velocidad incluso cuando esté bajo una carga completa.
El QSW-M3216R-8S8T ofrece funciones de administración en Capa 2 (como LACP, VLAN, ACL y LLDP) a través del QNAP Switch System (QSS) con una GUI web fácil de usar para garantizar unos controles de ancho de banda eficaces y una mejor seguridad de la red. El QSW-M3216R-8S8T es uno de los pocos switches gestionables vía web de Capa 2 que admiten el Protocolo de árbol de cobertura rápido (RSTP) para que los usuarios implementen redes de pequeña/mediana escala que admitan expansión, redundancia y prevención de bucles.