QNAP lanza nuevos switches periféricos inteligentes gestionables y asequibles

  • Al día
qnap switches QGD

Además de adoptar la administración de red de Capa 2 y funciones definidas por software, el QGD-1600 y el QGD-1602 admiten la ejecución de máquinas virtuales. Cuentan con conectividad hasta 10GbE y compatibilidad con software NDR de la serie ADRA para defender las redes de ataques de malware dirigidos.

QNAP Systems ha presentado el switch periférico inteligente Gigabit de 16 puertos/switch de ciberseguridad QGD-1600 y el switch periférico inteligente 2,5GbE de ocho puertos y Gigabit de 8 puertos/switch de ciberseguridad QGD-1602. Además de adoptar la administración de red de Capa 2 y funciones definidas por software, ambos switches admiten la ejecución de máquinas virtuales para implementar VPN, firewalls y funciones de administración de red. También se admite el software NDR de la serie ADRA para ofrecer amplia protección de ciberseguridad para todos los dispositivos LAN conectados en la capa de acceso al switch.

“Nuestros switches periféricos inteligentes QGD integran de manera innovadora las funciones de NAS y switches y han recibido comentarios positivos de nuestros usuarios”, afirma Alex Shih, responsable de producto de QNAP, que añadía que “QGD-1600 y QGD-1602 ofrecen una solución de red asequible e integral con software de ciberseguridad para una mejor seguridad de la LAN o para ejecutar máquinas virtuales para más aplicaciones de software”.

Por un lado, el QGD-1602 no solo tiene ocho puertos RJ45 2,5GbE, ocho puertos RJ45 Gigabit y dos puertos de fibra SFP+ 10GbE, sino que adopta procesadores Intel Atom C3000 de 8 núcleos/4 núcleos con tecnología Intel QuickAssist para aplicaciones de virtualización de alto rendimiento y una transmisión más rápida de VPN IPsec. También admite dos ranuras PCIe Gen 3 x4 y dos ranuras para SSD M.2 NVMe para la caché de SSD, lo que permite aumentar el rendimiento IOPS.

Por otro lado, el QGD-1600 tiene catorce puertos RJ45 Gigabit, dos puertos combinados RJ45/SFP Gigabit, un procesador Intel Celeron J4115 de cuatro núcleos y dos ranuras PCIe Gen 2 x2. El espacio de almacenamiento se puede ampliar de forma flexible conectando unidades de expansión de almacenamiento de QNAP.

El QGD-1600 y el QGD-1602 incorporan el sistema operativo QTS para ejecutar software de QNAP y aplicaciones de máquina virtual como QuWAN, la solución SD-WAN de QNAP, que ofrece topología VPN IPsec de malla completa entre dispositivos QNAP basados en varios emplazamientos para cumplir con las necesidades de archivado, datos del sistema ERP, VoIP y vídeo de las empresas.

Con el cortafuegos MikroTik RouterOS, OpenWrt o pfSense, el QGD-1600 y el QGD-1602 pueden proporcionar funciones de enrutamiento flexibles, proteger las redes locales y aplicar diversas políticas sobre seguridad. El QGD-1600 y el QGD-1602 también son compatibles con la plataforma de administración de red Zabbix para que el personal de TI pueda detectar de forma automática los servidores/dispositivos conectados que cumplen con SNMP y monitorizar el estado de la red.