El malware para Mac OS registró una subida del 744% en 2016

  • Seguridad

Durante el pasado año el malware creció un 24%, siendo el ransomware y el malware móvil las amenazas que experimentaron un mayor aumento, con sendas subidas del 88% y del 99%. McAfee aboga por compartir inteligencia de amenazas para mejorar la ciberseguridad de las organizaciones.

Muchas organizaciones no interpretan correctamente los datos de amenazas de seguridad de TI o no comparten inteligencia de amenazas, y son incapaces de convertir esos datos en conocimientos prácticos. El resultado es que muchos sistemas de ciberdefensa están mal preparados para manejar el creciente número de amenazas que experimentan. Estos son algunos de los hallazgos del estudio "McAfee Labs Threat Report: April 2017", que revela un enorme aumento en el número y la variedad de ciberamenazas experimentadas por las organizaciones. Concretamente, aunque representa una pequeña fracción en comparación con las amenazas de Windows, las nuevas muestras de malware para Mac OS crecieron un 245% en el cuarto trimestre de 2016, y un 744% en todo el año.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Según el informe, se detectaron 176 nuevas ciberamenazas cada minuto en el cuarto trimestre de 2016. Durante 2016, el malware en general creció un 24%. Destaca especialmente el crecimiento del ransomware y del malware móvil, que aumentaron un 88% y un 99%, respectivamente.

"La industria de la seguridad enfrenta desafíos críticos en nuestros esfuerzos para compartir la inteligencia de amenazas entre las entidades, entre las soluciones de proveedores, e incluso dentro de las carteras de los proveedores", señala Vincent Weaver, vicepresidente de McAfee Labs. "Trabajar juntos es poder. Abordar esos retos determinará la eficacia de los equipos de ciberseguridad para automatizar la detección y la orquestación de las respuestas y, en última instancia, inclinar la balanza de la ciberseguridad a favor de los defensores".