Kaspersky Lab lanza Endpoint Security Cloud para ordenadores Mac

  • Seguridad

El riesgo para las empresas que utilizan Macs es real. En 2016, Kaspersky Lab detectó 11,8 millones de ciberataques contra estos usuarios. Para salvar a las empresas de su exceso de confianza sobre la seguridad de estos dispositivos, Kaspersky Lab ha lanzado una nueva generación de Kaspersky Endpoint Security Cloud.

En los últimos dos años han aparecido nuevas amenazas para Mac: desde KeRanger, el primer ransomware conocido totalmente centrado en Mac, al malware Fruitfly y el ransomware Patcher, descubierto a principios de 2017, esto sin contar con el spam dirigido, el phishing y las amenazas de ingeniería social. Para los investigadores de Kaspersky Lab, los usuarios de Mac pecan de un exceso de confianza al creer que sus dispositivos son inmunes a los ciberataques, y eso es lo que hace que los Macs sean un objetivo atractivo para los desarrolladores de malware más sofisticados.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Para ayudar a las empresas a garantizar la seguridad en todas las plataformas, Kaspersky ha lanzado una nueva generación de Kaspersky Endpoint Security Cloud que ahora protege a los Macs corporativos. La solución permite a las pequeñas y medianas empresas simplificar su rutina de seguridad a través de la gestión de múltiples estaciones de trabajo, dispositivos móviles y servidores MacOS y Windows, a través de una intuitiva consola basada en la nube. Los usuarios de Mac corporativos ahora recibirán una protección antimalware y protección web de varias capas, junto con la configuración de análisis y el uso optimizado de los recursos informáticos.

"Estamos encantados de lanzar la próxima generación de Kaspersky Endpoint Security Cloud que ahora protege a las empresas con ordenadores Mac. Esta asegura que la protección de las ciberamenazas no resta valor a las empresas pequeñas y medianas, que pueden centrarse en otras tareas mientras su red corporativa está totalmente protegida, incluso si sólo tienen 15 minutos al día para invertirlos en seguridad. Si no hay recursos internos disponibles, la solución también ayuda cuando la seguridad de TI se externaliza a un proveedor de servicios, asegurándose de que todavía pueden realizar un seguimiento de lo que está pasando en su infraestructura", comenta Vladimir Zapolyansky, jefe de SMB Business en Kaspersky Lab.

Kaspersky Endpoint Security Cloud está disponible a nivel mundial, como parte de la cartera de Kaspersky Lab para pequeñas y medianas empresas.