La gran oportunidad de la seguridad digital para el canal TI

  • Seguridad

En su informe Technology and Channel Predictions 2019, Context señala la gestión segura de los datos como un motor clave del crecimiento del canal en el impulso de la transformación digital. Los socios de canal pueden ofrecer un verdadero valor añadido, al ayudar a sus clientes a abrazar la innovación de una manera segura y compatible.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

La transformación digital ofrece enormes oportunidades de crecimiento para el canal en 2019. Sin embargo, eventos recientes también han resaltado la importancia de las soluciones digitales seguras, con más de 59.000 informes de incumplimiento ya enviados a los reguladores de GDPR desde mayo de 2018. Esto confirma algunas de las predicciones clave para la industria realizadas por Context.

En su informe Technology and Channel Predictions 2019, la consultora señala la gestión segura de los datos como un motor clave del crecimiento del canal en el impulso de la transformación digital. Las nuevas estadísticas de DLA Piper publicadas la semana pasada confirman exactamente esto: que las organizaciones ahora son mucho más conscientes de la seguridad de los datos. El bufete de abogados afirmó que ha habido una media de más de 7.300 informes de incumplimiento cada mes desde que se introdujo la legislación.

Otro nuevo informe, de Thales eSecurity, revela no solo que las organizaciones están avanzando con sus planes de transformación digital, sino que están luchando por contener el creciente ciberriesgo al que estos proyectos los están exponiendo. La complejidad, por ejemplo, en la gestión de múltiples entornos cloud, se destacó como la barrera principal para la seguridad de los datos. Aquí es donde los socios de canal pueden ofrecer un verdadero valor añadido, al ayudar a sus clientes a aceptar el crecimiento impulsado por la innovación, pero de una manera segura y compatible.

Algunos observadores de la industria, como Accenture, incluso creen que ahora estamos entrando en un mundo "postdigital", donde el éxito se definirá cada vez más por la forma innovadora en que las organizaciones pueden aplicar tecnologías como inteligencia artificial o computación cuántica. Un reciente informe de la consultora también destaca la importancia de la ciberseguridad para el éxito de los proyectos.