Thales crea un grupo de ciberseguridad global con la compra de Gemalto

  • Seguridad

La adquisición aumentará los ingresos de Thales hasta 19.000 millones de euros, y la plantilla a 80.000 personas en 68 países. También aumenta la I+D de financiación propia en 1.000 millones al año invirtiendo en mercados claves como son la Internet de las Cosas, Big Data, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Thales ha completado la adquisición de Gemalto, por un importe de 4.800 millones de euros, una operación que da lugar a la creación de un grupo global especializado en identidad y seguridad digital. Con Gemalto, Thales cubrirá toda la cadena de decisiones críticas en un mundo ya digital, desde la generación de datos por parte de sensores hasta la asistencia para la toma de decisiones en tiempo real.

Gemalto constituirá la séptima unidad global de negocios de Thales, denominada Seguridad e Identidad Digital (DIS), que interactuará con todos los clientes civiles y de defensa del Grupo y fortalecerá de manera significativa su presencia industrial en 68 países.

Esta nueva Thales de mayor tamaño empleará a 80.000 personas. Al incorporar el talento y las tecnologías de Gemalto, Thales desarrollará soluciones seguras para enfrentarse a los principales retos que se plantean en nuestras sociedades, como por ejemplo la gestión del tráfico aéreo sin intervención de seres humanos, ciberseguridad de datos y de redes, seguridad de los aeropuertos o seguridad de las transacciones financieras.

Con un presupuesto efectivo de 1000 millones de euros al año para investigación y desarrollo (I+D) de su propia financiación, el Grupo continuará innovando en sus mercados clave, en los campos de Internet de las Cosas, Big Data, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad. La I+D es el núcleo del nuevo grupo, con 3000 investigadores y 28.000 ingenieros en estas actividades de investigación y desarrollo, y una cartera de 20.500 patentes, de las cuales, más de 400 se registraron en 2018.

Con una cartera de soluciones de identidad y seguridad digital que se basan en las tecnologías de la biometría, la protección de datos y, en general, las tecnologías de la ciberseguridad, Thales proporcionará a sus clientes una respuesta sin fisuras donde se incluya a proveedores de infraestructuras críticas como bancos, operadores de telecomunicaciones, agencias gubernamentales, servicios de acometida pública y otros sectores a medida que van enfrentándose a los retos, cada vez mayores, de identificar a personas y objetos, y de mantener la seguridad de los datos.

Thales también tiene previsto fortalecer el negocio de administración de la conectividad y de SIM que realiza Gemalto, en especial en el desarrollo de eSIM, así como el despliegue de 5G, dos grandes avances que aceleran el desarrollo de IoT. Por ejemplo, en el futuro control de tráfico aéreo, estas tecnologías posibilitarán la identificación y control, de manera segura, de miles de drones.

"Con Gemalto, un líder global en identificación digital y en protección de datos, Thales ha adquirido un conjunto de tecnologías y de competencias muy complementarias que tienen aplicaciones en todos y cada uno de nuestros cinco mercados verticales, que se han redefinido de la siguiente manera: aeronáutica y espacio, transporte terrestre, identidad y seguridad digital, defensa y seguridad”, señala Patrice Caine, presidente y CEO de Thales. “Juntos, estamos creando un gigante de la identidad y seguridad digital con capacidad suficiente para competir en la gran liga mundial”.