D-Link introduce la tecnología de control parental en los hogares

  • Seguridad

Gracias a la plataforma McAfee Secure Home integrada en los routers D-Link EXO, y mediante la app gratuita D-Link Defend, es posible crear perfiles de acceso por niño, establecer horarios de conexión a Internet o crear listas de webs permitidas y prohibidas. La plataforma también protege de intrusiones, hacking y virus a todos los dispositivos conectados.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Hoy se celebra el Día de internet, fecha que conmemora el nacimiento de la tecnología que supuso un antes y un después para las relaciones sociales. Con motivo de esta efeméride, D-Link ha presentado una avanzada tecnología de control parental compuesta por sus nuevos routers D-Link EXO Smart WiFi Mesh, la plataforma cloud McAfee Secure Home y la app gratuita D-Link Defend.

La solución conjunta permite crear perfiles de acceso por niño, con filtros preestablecidos según edades; hacer una gestión personalizada de acceso a servicios diferenciados, de forma que es posible permitir el acceso a webs autorizadas mientras el dispositivo no puede acceder a otros servicios como las redes sociales, los juegos o el streaming de contenidos multimedia; programar horarios de conexión a Internet o limitación del tiempo que puede estar conectados; bloquear el acceso a Internet de los dispositivos de los niños con un clic en la app; y crear listas de webs permitidas y prohibidas.

Además del control parental, la plataforma McAfee Secure Home permite proteger de intrusiones, hacking y virus a todos los dispositivos conectados a Internet a través de estos routers, ya sea por cable o por WiFi, pudiendo bloquear el acceso a software y webs maliciosas, escanear los dispositivos conectados a la red del router, ocultar los dispositivos en la red para evitar las intrusiones, e instalar el antivirus McAfee LiveSafe con una licencia de dos años en todos los dispositivos conectados al router, con lo que los ordenadores, móviles o tabletas también estarán protegidos cuando no estén bajo la red del router.

Por lo que respecta a sus características técnicas, los routers D-Link EXO Smart WiFi Mesh AC1900, AC2600 y AC3000 integran el estándar 802.11ac Wave 2 con Multi User MIMO y tecnología WiFi Mesh (WiFi mallado) que permite crear una red WiFi única con roaming automático entre el router y los extensores, si se instalan extensores WiFi Mesh compatibles, como el nuevo amplificador WiFi de pared D-Link DAP-1620. Integran 4 puertos de red LAN Gigabit para las conexiones cableadas, control por voz con Amazon Alexa y Google Home/Assistant para comandos de voz, herramienta de análisis de velocidad SPEEDTEST, y procesadores de doble núcleo a 880MHz para asegurar el máximo rendimiento en uso intensivo con múltiples dispositivos conectados a streaming 4K, plataformas de gaming, etc.