MWC 2019: D-Link muestra lo último en conectividad para empresas y consumidores

  • Al día
dlink MWC19

Además de su plataforma Nuclias para administración IT de redes en la nube, D-link exhibe avanzados switches y puntos de acceso WiFi para empresas, soluciones de conectividad 5G, videovigilancia inteligente, smart cities e Industria 4.0, y todos los productos del hogar digital del futuro.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

D-Link vuelve a participar un año más en el Mobile World Congress, donde está presentando sus lanzamientos más importantes de los próximos meses. Así, los visitantes a su stand podrán ver una demo de su plataforma Nuclias para la gestión centralizada de redes IT desde la nube, con capacidad de administración multi sede, para que empresas instaladoras o dedicadas a la administración IT puedan gestionar las redes de diferentes empresas, edificios, sedes, colegios u hoteles desde una plataforma cloud centralizada.

Bajo la plataforma Nuclias, se ha presentado una completa familia de switches Gigabit Nuclias (DBS-2000) con diferentes densidades de puertos y opciones PoE, así como los puntos de acceso Nuclias D-Link DBA-2520P y DBA-2820P. En paralelo, D-Link ha presentado Nuclias Connect, el software de gestión unificada de redes, y Nuclias Connect Hub (DNH-100), el controlador hardware Cloud Key para la gestión centralizada de redes.

En el MWC también se ha podido ver la nueva familia de Switches Managed L3 DGS-3130 Gigabit/10 GbE, un nuevo concepto en equilibrio coste/funcionalidad en switching empresarial de capa 3 con 6 puertos 10 GbE y apilado físico. Asimismo, D-Link ha presentado su buque insignia en Switching Enterprise con las familias DXS-5000 y DQS-5000 con una amplia variedad de modelos con puertos 100 Gigabit, 40 Gigabit y 25 Gigabit para configuraciones “Top of the Rack” en entornos de servidores y centros de datos.

Entre los productos 5G presentados destaca el nuevo router 5G D-Link DWR-2010, un gateway con módulo 5G LTE y VoLTE es capaz de conectarse a Internet a velocidades 10 veces más rápidas que el actual estándar 4G LTE y crear una red cableada (Gigabit) y WiFi (AC 2600, 4x4) con tecnología D-Link Wi-Fi Mesh para crear una red mallada.

Por otra parte, la compañía ha mostrado una completa gama de cámaras, puntos de acceso de exterior y switches industriales (DIS-100G, DIS-200G, DIS-300G) preparados para operar en los entornos más extremos, y la cámara WiFi DCS-8515LH HD PTZ, la primera cámara mydlink con lente motorizada PTZ con función de tracking de movimiento. D-Link también ha anunciado nuevos dispositivos mydlink compatibles con el protocolo inalámbrico Zigbee.

En el congreso se han podido ver las soluciones de nueva generación de D-Link para las Smart Cities, las cuales utilizan la plataforma Azure Machine Learning, Azure Media Services y Azure IoT Edge para desarrollar la inteligencia de las máquinas con modelado, conversión, despliegue y analítica avanzada de vídeo, todo ello integrado para dar forma a soluciones que incrementen la inteligencia a la analítica de datos y vídeo. D-Link utiliza el kit para desarrolladores Microsoft Vision AI para funcionalidades de reconocimiento facial y de objetos para gestión de tráfico, Smart Parking, Smart Retail o control de polución.

En cuanto al Hogar Digital, en el stand se pueden ver demostraciones de cómo interactúan las cámaras wifi, enchufes inteligentes y diversos sensores de la plataforma mydlink. La app mydlink también ha mostrado nuevas funcionalidades, como las notificaciones “push” que la app envía cuando las cámaras detectan movimiento o sonido, que ahora llevarán imágenes del suceso y dos botones de acción inmediata como la llamada de emergencia y entrar en la app para acceder a la cámara y ver qué está pasando.